Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
Francisco García recibe un premio por la gestión de ensayos clínicos de la Fundación Hospital Provincial Francisco García recibe un premio por la gestión de ensayos clínicos de la Fundación Hospital Provincial

- 3 febrero, 2013 -

Este programa  promueve la colaboración público-privada en investigación clínica y reconoce a los mejores gestores de proyectos destinados a ensayos clínicos en la Comunitat. Francisco García recibe un premio por la gestión de ensayos clínicos de la Fundación Hospital Provincial

El especialista en Bioquímica Francisco García Piñón, encargado de la gestión de ensayos clínicos de la Fundación Hospital Provincial de Castellón, ha recibido un reconocimiento por  su labor como responsable de la parte administrativa y técnica que conlleva el seguimiento de los ensayos.

El premio que ha recibido se enmarca en el Programa + i de Cooperación en Investigación Clínica y Traslacional de la Comunidad Valenciana, cofinanciado por Farmaindustria y la Conselleria de Sanitat.

Este programa de investigación, creado en enero de 2010,  promueve la colaboración público-privada en investigación clínica y reconoce a los mejores gestores de proyectos destinados a ensayos clínicos en la Comunidad Valenciana.

La Fundación Hospital Provincial se acogió a esta línea de promoción de la investigación sanitaria con la incorporación de profesionales de alto nivel, como Francisco García Piñón, bioquímico y master en monitorización de ensayos clínicos nacionales e internacionales.

Gracias a su labor, el Hospital ha conseguido desarrollar más de 40 ensayos clínicos con excelentes resultados, cuestión que ahora le ha valido el reconocimiento con un accésit dotado con 1.000 euros.

Apuesta por la investigación

El Hospital Provincial destaca por el número de ensayos clínicos y proyectos de investigación que desarrolla, la mayoría de ellos vinculados al ámbito oncológico puesto que el centro es referente en esta área

Esta labor investigadora conlleva que los pacientes se beneficien de los últimos avances, mejore la calidad asistencial del centro y que el hospital se posicione en el ámbito de la investigación.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *