Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
El Hospital La Magdalena atiende cerca de 5.000 visitas de Neurología El Hospital La Magdalena atiende cerca de 5.000 visitas de Neurología

- 8 junio, 2013 -

Los pacientes atendidos presentan en cerca del 60% de los casos Enfermedad de Alzhéimer. El Hospital La Magdalena atiende cerca de 5.000 visitas de Neurología

Los pacientes que son derivados a la Unidad de Memoria y Demencias de Castelló proceden fundamentalmente de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud 2, seguidos de los remitidos por los servicios de Neurología del los hospitales del Departamento 2. Por último, se encuentra un reducido de número de pacientes de otras procedencias. La Unidad de Memoria y Demencias de Castelló es unidad de referencia de segunda opinión en patologías neurodegenerativas de la Comunitat Valenciana 

La Unidad de Memoria y Demencias de Castelló, ubicada en el Hospital La Magdalena ha atendido un total de 4.924 consultas neurológicas, de las cuales 909 han sido primeras visitas y 4.015 han pertenecido a visitas sucesivas. De este modo, por cada primera visita a un paciente ha habido una media de 4,42 consultas a pacientes que han acudido en ocasiones posteriores.

Asimismo, las valoraciones neuropsicológicas registradas durante el pasado ejercicio han alcanzado la cifra de 740. Los profesionales de Terapia Ocupacional han atendido, por su parte, a 1.112 pacientes y la asistenta social ha gestionado un total de 94 casos.

La Unidad de Memoria y Demencias del Hospital La Magdalena, cuya responsable es la doctora Martínez Lozano, comenzó su actividad en 2004 y está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales de neurología, psicología, enfermería, terapia ocupacional y trabajo social.
Patologías 
Los pacientes atendidos en la Unidad de Memoria y Demencias presentan en cerca del 60% de los casos Enfermedad de Alzhéimer, lo que supone el mayor porcentaje de casos en el conjunto de patologías neurodegenerativas.

Además de la Enfermedad de Alzheimer, la Unidad de Memoria y Demencias trata a pacientes que presentan sobre todo Demencia Mixta -enfermedad de Alzheimer con componente cerebrovascular-, un 15%, y a enfermos con Demencia por cuerpos de Lewy, (un 10%). El resto de patologías atendidas en la Unidad representan aproximadamente el 15% del total.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *