Martes, 21 de enero, 2020  |  
El General de Castelló organizará el Congreso Valenciano de Enfermedades Infecciosas El General de Castelló organizará el Congreso Valenciano de Enfermedades Infecciosas

- 13 enero, 2013 -

Uno de los temas de mayor actualidad será el de las infecciones tropicales importadas a la salud internacional. El General de Castelló organizará el Congreso Valenciano de Enfermedades Infecciosas

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el tratamiento antirretroviral serán otro de los temas propuestos por el Comité Organizador con el fin de que los asistentes puedan participar y debatir sobre sus experiencias diarias con los pacientes infectados.

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Castelló organizará el 24 y el 26 de enero, el IX Congreso de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana, en la que los profesionales del sector podrán actualizar sus conocimientos sobre este tipo de patologías.

El Congreso será inaugurado por el director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, y como ponencia inicial el especialista Joaquín Portilla, del Hospital General de Alicante, departirá sobre las Infecciones Emergentes.

El Comité Organizador, presidido por el responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Castelló, Jordi Usó, ha preparado un programa en el que se distinguen dos partes, una teórica y una práctica.

Uno de los temas de mayor actualidad será el de las infecciones tropicales importadas a la salud internacional, del que se estudiará la situación actual de la Comunidad Valenciana y la detección, formación, investigación y cooperación en patologías de este tipo como podría ser la malaria.

Según Usó, este las infecciones tropicales tiene en la actualidad más relevancia, si cabe, “debido a la globalización, inmigración y el aumento de los viajes internacionales”.

En cuanto a la teoría, se tratarán en formato de mesa redonda enfermedades como las hepatitis víricas, en la que se debatirán los pros y contras de los diversos tratamientos existentes. En ella participarán profesionales de diversos hospitales de la Comunitat.

Los especialistas en la materia también asistirán a un interesante debate sobre los síndromes infecciosos y procesos febriles en contextos especiales, como los que ocurren en pacientes con endoprótesis vasculares, o en las infecciones neurológicas.

La conferencia de clausura, ya el sábado 26 de enero, impartida por el Dr. Félix Gutiérrez del Hospital General de Elche, pondrá encima de la mesa los factores más relevantes que atañen a la infección y a la arteriosclerosis.

La parte práctica, preparada por los especialistas Francisco Bertmomeu (Hospital La Plana) y Rosario Moreno (General de Castelló) detallará los marcadores de infección y el síndrome febril, así como los marcadores PCR en el diagnóstico práctico de las infecciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *