Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
El Castellón abandona el último puesto de la tabla tras ganar al Badalona con un gol en el minuto 94 El Castellón abandona el último puesto de la tabla tras ganar al Badalona con un gol en el minuto 94

- 17 marzo, 2019 -

Jairo Cárcaba, con su gol, acerca al conjunto albinegro a la tabla de salvación después del sufrimiento en casa contra los badalonenses El Castellón abandona el último puesto de la tabla tras ganar al Badalona con un gol en el minuto 94

Adrián Aránega/Castellón Información

El Castellón se aferra a la salvación tras vencer (2-1) al Badalona en el último minuto. El conjunto azulón consiguió adelantarse en el minuto 16 por mediación de Magallán y al filo del descanso César Díaz devolvió el empate al marcador. Y con el conjunto orellut totalmente vencido en ataque Jairo Cárcaba dio el triunfo a su equipo tras un barullo en el área en el minuto 94. Con este resultado recortan diferencias y se quedan a dos puntos del play-out y a cuatro de la salvación.

A los albinegros no les quedaba otra que volver a ganar para reengancharse al a competición. Y desde el primer minuto quiso presionar en campo contrario. A los tres minutos de juego Óscar Fernández recibió en profundidad, llegó a línea de fondo pero erró en el pase a tras a César Díaz. Poco después, Magallán dio el primer aviso del conjunto catalán con una volea, dentro del área, que se marchó alta. Al cuarto de hora el Castellón volvió a gozar de una buena ocasión con un cabezazo de César Díaz, a centro de Satrústegui, que se marchó demasiado cruzado.

Rafa Gálvez se queja de su remate que fue escupido por el poste de la portería rival. FOTO: CD CASTELLÓN

Rafa Gálvez se queja de su remate que fue escupido por el poste de la portería rival. FOTO: CD CASTELLÓN

Y de lo que pudo ser el tanto albinegro llegó el 0-1 en el minuto dieciséis. Robert corrió toda la banda derecha para poner un centro que cabeceó Magallán al fondo de la portería. A raíz del gol, los de Óscar Cano pasaron los peores minutos del partido a costa de un Badalona que controló el partido sin sufrimiento.

Sin embargo, al filo de la media hora de juego, el Castellón despertó. Rubén Díez filtró un balón aéreo en el área pequeña que César cabeceo a bocajarro y salvó Morales. Minutos más tarde fue Gálvez, en el segundo palo, quien remató de volea un centro de Óscar que se estrelló en el palo. Y pese a que en juego el Badalona era superior, los albinegros mostraron más peligro en los últimos metros. Y fruto del peligro llegó el 0-1 en el minuto 38. César Díaz recibió en el borde del área, se revolvió y sacó un disparo que golpeó en un zaguero visitante para acabar en el fondo de la red.

Nueve mil aficionados se dieron cita en Castalia para ver la sufrida victoria de su equipo. FOTO: CD CASTELLÓN

Nueve mil aficionados se dieron cita en Castalia para ver la sufrida victoria de su equipo. FOTO: CD CASTELLÓN

Tras el descanso, el Castellón siguió con una marcha más que su rival. A los nueve minutos de la reanudación Muguruza puso un centro desde la derecha que tocó César y posteriormente remató Rubén Díaz para que el zaguero azulón sacara el balón sobre la línea de gol. Poco después Satrústegui culminó un contragolpe con un disparo que se marchó rozando el palo. Y a raíz de ahí el partido se fue durmiendo a costa de un conjunto albinegro que lo intentó a la desesperada. En la última jugada del partido el Castellón colgó el balón al área y, tras varios rechaces, Jairo Cárcaba marcó el 2-1 que resucita al equipo.

FICHA TÉCNICA:

-2- CD CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Regalón, Carlos Delgado, Satrústegui; Gálvez, Rubén Díez, Caballero (Pablo Roig, min. 81), Rubén Ramos; Óscar (Julio Delgado, min. 75) y César Díaz (Cárcaba, min. 74).

-1- CF BADALONA: Morales; Robert, Moyano, Robusté, Valentín; Nana, Marc Carbó, Boniquet (Natalio, min. 83), Santi Magallán (Estellés, min. 74); Néstor Albiach y Chaco (Iván Agudo, min. 61).

GOLES: 0-1, min. 16: Santi Magallán. 1-1, min. 38: César Díaz. 2-1, min. 94: Jairo Cárcaba.

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos Salinas (colegio murciano); asistido por Hernández García e Izquierdo García. Amomestó los locales Regalón, Gálvez, Muguruza y Rubén Ramos; así como a los visitantes Néstor Albiach.

CAMPO: Alrededor de 9.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *