Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
La Diputación impulsa el crecimiento empresarial a través del programa ‘Castellón Global Program’ La Diputación impulsa el crecimiento empresarial a través del programa ‘Castellón Global Program’

- 14 septiembre, 2017 -

Son catorce empresas de distintos municipios de la provincia las que se benefician de esta iniciativa de aceleración empresarial La Diputación impulsa el crecimiento empresarial a través del programa ‘Castellón Global Program’

Aguilella: “Ayudamos a las empresas a acelerar ese salto cualitativo que les permita crecer y generar más empleo”

Castellón Información

El exitoso programa de crecimiento empresarial de la Diputación, Castellón Global Program, encara ya su recta final tras la presentación esta mañana de los 14 proyectos de las empresas participantes. Esta iniciativa que sufraga la Diputación y que desarrolla junto al Espaitec de la UJI y el CEEI, ya ha permitido la creación de 49 puestos de trabajo en las 27 empresas participantes de las cuatro ediciones anteriores.

Presentacion-proyectos-Septiembre-V-CSGP-4El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado esta mañana en la presentación de proyectos empresariales junto a inversores, cuerpo docente y organizadores. “Con estas presentaciones se pone fin al periodo de formación que han desarrollado estos empresarios castellonenses con los mejores expertos. A partir de ahora se abre el periodo en el que las empresas aplicarán todo lo aprendido para crecer de forma sostenible a partir de la innovación. El objetivo final no es otro que ayudar a nuestras empresas a mejorar, crecer y generar empleo en nuestros municipios”.

El diputado ha explicado la importancia que tiene la exposición de proyectos por parte de las empresas participantes. “En este momento de exposición de los proyectos empresariales, las empresas han tenido que revertir las debilidades que presentaban y convertirlas en fortalezas con tal de crecer y seguir generando oportunidades y empleo en los municipios de Castellón”.
El programa concluirá el próximo mes de diciembre

Con este acto da comienzo la segunda y tercera fase del programa que consistirá en talleres prácticos para el desarrollo del plan estratégico y sesiones de mentorización personalizadas con los profesores del programa.

Durante los talleres que iniciarán el 26 de septiembre, se utilizará una metodología participativa, mediante el análisis de casos concretos que servirán para generar una visión estratégica y cultura innovadora entre las empresas del programa. Cada sesión constará de formación y acompañamiento. Es decir, se trabajará con un ponente y dos mentores especializados en planificación estratégica para aportar a las empresas las pautas a seguir en el desarrollo de su propio plan de crecimiento.

En paralelo, durante octubre, noviembre y diciembre las empresas trabajaran con los mentores asignados en el desarrollo y puesta en marcha de un plan de crecimiento empresarial. El programa finalizará en el mes de diciembre con una presentación final donde conocer el plan de aceleración de cada empresa.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *