jueves, 3 de diciembre, 2020  |  
El Castellón no se levanta y encaja la tercera derrota consecutiva ante un ordenado Girona (0-1) El Castellón no se levanta y encaja la tercera derrota consecutiva ante un ordenado Girona (0-1)

- 24 octubre, 2020 -

Un gol de Enric Franquesa en la recta final de la primera parte decidió un partido donde los castellonenses dispusieron de las mejores ocasiones El Castellón no se levanta y encaja la tercera derrota consecutiva ante un ordenado Girona (0-1)

Un gol de Enric Franquesa en la recta final de la primera parte decidió un partido donde los castellonenses dispusieron de las mejores ocasiones

Castellón Información

El Castellón no levanta cabeza y ante el Girona encajó la tercera derrota consecutiva. Un partido que se fue entonando con el paso de los minutos y los castellonenses, en una luchada segunda parte, dispusieron de ocasiones bastante claras para haber empatado el marcador. Los gerundenses anotaron un gol en el minuto 42 por mediación de Enrc Franquesa y les sirvió ara lamer sus heridas.A-Castellon

Sobre el césped de Castalia se unió el hambre de los castellonenses con las ganas de comer de los gerundenses. El equipo de la capital de la Plana acumulaba tres encuentros consecutivos sin ganar, con derrota en los dos últimos duelos, mientras que los visitantes aterrizaron en tierras castellonenses después de la severa derrota en el campo del Lugo (3-0).

Novedades en los onces

Hasta cuatro cambios en el once inicial del Castellón respecto a la formación que salió derrotada el miércoles en el campo de Las Palmas (2-1). Óscar Whalley, Guillem Jaime, Álvaro Fidalgo y Gus Ledes. El Girona de Francisco Rodríguez realizó cuatro variaciones respecto al pasado miércoles.

El partido arrancó como siempre, con el equipo de Óscar Cano llevando la iniciativa. Enfrente un gran rival, aunque herido que estuvo muy ordenado. Idas y venidas y poco más. La posesión del balón rozó el 69% a favor del Castellón que en el centro del campo era ahogado por la gran cantidad de efectivos del Girona.A-Castellon2

Sin peligro

Valga decir que lo más destacado en el ataque de los dos equipos llegó en el minuto 27 con un centro al área del conjunto gerundense que cabeceó en picado el central ‘orellut’ Adrián Lapeña, que botó en el área pequeña y después salió por encima del larguero de la portería de Juan Carlos Martín.

Se enfiló la recta final de la primera parte con un trallazo del visitante Gerard Gumbau que salió por la derecha de la portería castellonense. Disparo duro y seco. El segundo acercamiento del Girona acabó con el 0-1 en el minuto 42. Remate final del lateral zurdo Enric Franquesa al fondo de las mallas. No hubo tiempo para más. Llegó el descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación el Castellón tuvo un cuarto de hora muy bueno apretando a un Girona que se dejó querer. Tuvo el empate Rubén Díez en el minuto 49 y Gus Ledes en el 55, ambas bien paradas por el arquero gerundense Juan Carlos. Superado el minuto 60 fue cuando los entrenadores empezaron a mover ficha.A-Castellon3

Los últimos minutos el Girona se dedicó a que no se jugara mucho a fútbol y el Castellón se precipitó. El colegiado decretó cinco minutos más de propina, que fueron un claro monólogo de los castellonenses, volcados en ataque en busca de un empate que nunca llegó. La tuvo en el minuto 93 Adrián Lapeña a puerta vacía, pero el cuero le pasó entre las piernas.

El próximo miércoles a las 19.00 horas el Castellón recibirá al Almería en Castalia. Urge una reacción para no meterse en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Óscar Whalley; Guillem Jaime (Muguruza, min. 74), Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Fidalgo, Rubén Díez (Señé, min. 68), Gus Ledes (Carrillo, min. 81), Marc Mateu (Jordi Sánchez, min. 74); Zlatanovic y César Díaz (Paolo Fernandes, min. 68).

-1- GIRONA: Juan Carlos; Ármalo, Bernando, Bueno; Jordi Calatrava, Monchu, Cristóforo (Stuani, min. 61), Gumbau (Yoel Bárcenas, min. 89), Franquesa; Naheul Bustos (Ibrahima, min. 61) y Mamadou Sylla (Pablo Moreno, min. 81),

EL GOL: 0-1, min. 42: Franquesa.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (catalán). Amonestó a los locales Rubén Díez, Gálvez y Marc Mateu; y al visitante Mamadou Sylla.

CAMPO: Estadio Castalia. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram