Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Castellón homenajea a la Reina Mayor de las Fiestas de la Magdalena, su Corte de Honor y a las madrinas de las Gaiatas Castellón homenajea a la Reina Mayor de las Fiestas de la Magdalena, su Corte de Honor y a las madrinas de las Gaiatas

- 28 febrero, 2015 -

Antonio Montoliu ha ganado la 'Flor Natural’ con el poema ‘Llaor amb llum i Festa’ Castellón homenajea a la Reina Mayor de las Fiestas de la Magdalena, su Corte de Honor y a las madrinas de las Gaiatas

Antonio Montoliu Albiol ha entregado su ‘Flor Natural’ a la Reina de las Fiestas, Dunia Gormaz.

Castellón Información

Reina de las Fiestas de la Magdalena 2015.

La ciudad de Castellón ha rendido homenaje a a la Reina Mayor de las Fiestas de la Magdalena 2015, su Corte de Honor y a las madrinas de las Gaiatas en la Galanía que se ha celebrado en el Palau de la Festa. Un acto, junto con la Galanía a la Reina Infantil celebrado el pasado viernes, que lleva a las Fiestas de la Magdalena que comienzan oficialmente esta semana que viene.

Acto que contó, entre otras muchas autoridades, con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López.

Por otra parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido el tradicional acto de entrega de la ‘Flor Natural’ a la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2015, Dunia Gormaz. El ganador de este premio literario ha sido Antonio Montoliu Albiol con el poema ‘Llaor amb llum i Festa’.

Tras la lectura de este poema, el alcalde ha destacado que “en el ambiente ya notamos los primeros síntomas de la fiesta. Y en las caras de los protagonistas ya se puede apreciar también el nerviosismo ante la inminencia del comienzo de nuestras Fiestas Fundacionales”.

El alcalde ha afirmado que “la música, la pólvora y la luz de las gaiatas volverán a ser el mejor pregón de nuestras fiestas, tradiciones y costumbres que nos definen como pueblo y que representan nuestras más queridas señas de identidad”.

Bataller se ha dirigido también a la Reina de las Fiestas recordando que “esta noche Castellón entero rendirá pleitesia a su máxima representante en el acto de la Galanía, de la misma manera que ayer lo hicieron con la Reina Infantil, hoy, tu ciudad quiere entregar, en este día tan especial un regalo pleno de simbolismo como es la ‘Flor Natural”.

Bataller entrega 'Flor Natural 2015'

Ofrenda de las empresas a la Reina

Una vez finalizado el acto de la ‘Flor Natural’, ha tenido lugar en el mismo Salón de Plenos, la también tradicional ofrenda de las empresas, asociaciones y entidades que colaboran con las Fiestas de la Magdalena.

Así, han sido más de una veintena las entidades representadas en el Ayuntamiento que han entregado sus obsequios a la Reina Dunia Gormaz y a la Reina Infantil, Cristina Batalla.

El alcalde de Castellón ha querido mostrar “su agradecimiento a todas estas empresas por su colaboración e implicación con la ciudad de Castellón para hacer posible las mejores fiestas”.

“Sin vuestro apoyo sería imposible llevar a cabo el magnífico programa que ha diseñado la Junta de Festes, con esos más de 200 actos”, ha señalado.

El primer edil ha recordado que “después de las dificultades de los últimos años, esta Magdalena 2015 va a ser también un reflejo de la recuperación que ya estamos experimentando y del empuje de nuestra fiesta”.

Bataller ha reiterado, en nombre de la ciudad, su satisfacción y su “orgullo por contar con unas empresas, asociaciones y entidades tan implicadas con nuestras Fiestas de la Magdalena y con toda la ciudad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *