Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El Castellón entrega la segunda parte a un Teruel que empató y pudo haber ganado en el estadi Castalia (1-1) El Castellón entrega la segunda parte a un Teruel que empató y pudo haber ganado en el estadi Castalia (1-1)

- 18 febrero, 2019 -

A pesar de realizar unos apañados cuarenta y cinco primeros minutos, tras el descanso los albinegros se vieron superados por un rival muy animado El Castellón entrega la segunda parte a un Teruel que empató y pudo haber ganado en el estadi Castalia (1-1)

Adrián Aránega/Castellón Información

Castellón y Teruel no pasaron del empate (1-1), pese a la necesidad de la victoria, dando muestras porque están en los puestos de descenso. Jairo adelantó a los orelluts en el minuto 31, pero la insistencia de los aragoneses tras el descanso hizo que empataran en el minuto 72 por mediación de Jorge Ortí. Con este empate, los de Óscar Cano se quedan en una muy delicada situación a cinco puntos de la salvación.

Ambos conjuntos afrontaban el partido como una final para no dejar uno de los últimos trenes hacia la permanencia. Y fueron los albinegros quienes quisieron mandar sobre Castalia. A los dos minutos de juego César ganó en velocidad al lateral y desde línea de fondo centró para que el cabezazo de Jairo acabara en las manos de Valera. Y al cuarto de hora del primer tiempo llegó la ocasión más clara para el Castellón. El cancerbero despejó mal un balón fuera del área que recogió Rubén Ramos sobre la medular, asistió a Jairo que encaró a Valera pero incomprensiblemente erró el mano a mano.

El manchego César Díaz, en una acción de la segunda parte ante el Teruel. FOTO: CD CASTELLÓN

El manchego César Díaz, en una acción de la segunda parte ante el Teruel. FOTO: CD CASTELLÓN

Poco después, De la Mata sorprendió a Álvaro con un disparo de falta directa que acarició el larguero. Por su parte, los albinegros siguieron insistiendo sobre el marco rival. César Díaz robó el balón en campo contrario y cedió a Julio Delgado que, sacó un disparo cruzado que salvó Valera con una gran estirada. El Castellón sufría en la salida de balón con los centrales, con varios regalos incluidos, pero en campo contrario creó peligro sobre la defensa del Teruel sin grandes méritos. Y en el minuto 31 llegó el 1-0. Jairo Cárcaba se estrenó como goleador albinegro tras rematar dentro del área pequeña un centro desde la derecha de Muguruza que Varela no logró desviar lo suficiente.

Tras el descanso fue el Teruel quien dio un paso adelante. El conjunto de Dani Aso asedió al Castellón que se encerró en su área. Y fruto de ello acabó llegando el 1-1 en el minuto 72. Ortí, recién incorporado, recibió en el balcón del área y ajustó su disparo al palo. A raíz del empate el partido se fue quebrando pero los de Óscar Cano fueron incapaces de crear una ocasión de peligro en la portería rival.

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Regalón, Delgeado, Satrústegui; Gálvez (Castells, min. 66 (Cubillas, min. 82)), Caballero; César Díaz, Rubén Ramos, Julio Delgado (Óscar, min. 64); y Jairo Cárcaba.

-1- TERUEL: Valera; De la Mata, Cabetas, Durán, Aspas (Ortí, min. 72); Ronald (Ainoza, min. 46), Peláez (Gabri, min. 76), Bikoro; Dieste, Peñaloza y Becerra.

GOLES: 1-0, min. 31: Jairo Cárcaba. 1-1, min. 72: Jorge Ortí.

ÁRBITRO: Albert Catalá Ferrán (colegio catalán). Amonestó a los locales Carlos Delgado; así como a los visitantes Peláez, Ainoza, Durán y Becerra.

INCIDENCIAS: Alrededor de 10.500 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *