Martes, 16 de julio, 2019  |  
Un total de 53 centros educativos castellonenses se adelantan seis años a la implantación del plurilingüismo Un total de 53 centros educativos castellonenses se adelantan seis años a la implantación del plurilingüismo

- 11 abril, 2015 -

El calendario de aplicación establece como plazo máximo para concluir su implantación el curso 2020-21 Un total de 53 centros educativos castellonenses se adelantan seis años a la implantación del plurilingüismo

Se trata de los centros educativos de la Comunitat que pertenecen a la Red de Centros que ofrecen sus enseñanzas en castellano, valenciano y una lengua extranjera

Estos centros se adelantan voluntariamente a la puesta en marcha de la enseñanza plurilingüe en todos los niveles

El calendario de aplicación del plurilingüismo establece como plazo máximo para concluir su implantación el curso 2020-21

Castellón Información

Un total de 477 centros educativos de la Comunitat Valenciana ofrecerán el próximo curso sus enseñanzas siguiendo el modelo plurilingüe, adelantándose a su calendario de implantación que establece como plazo máximo el curso 2020-21 para concluir su aplicación en todos los niveles.

Se trata de los centros educativos valencianos que pertenecen a la Red de Centros Docentes Plurilingües en los que coexisten de forma equilibrada las dos lenguas oficiales de la Comunitat y, al menos, una lengua extranjera, preferentemente el inglés, en áreas, materias, o módulos no lingüísticos.

En concreto se trata de 435 centros que forman parte de la Red y 42 centros que la Conselleria ha autorizado a adherirse a esta red a partir del curso 2015-16. Por provincias, el número de centros educativos que formarán parte a partir del próximo curso será de 153 centros en Alicante, 53 de Castellón y 271 de Valencia. En cuanto a los 42 nuevos centros que se incorporarán el próximo curso para implantar la enseñanza plurilingüe en sus etapas educativas, 9 son de Alicante, 7 de Castellón y 26 de Valencia.

Todos estos centros se han adelantado al plazo máximo establecido en el Decreto de aplicación del plurilingüismo, que fija el curso 2020-21 como fecha tope para concluir su implantación en todas las etapas educativas.

El importante número de centros que han apostado por adelantar el plurilingüismo constata el compromiso de los centros educativos de la Comunitat Valenciana por dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad de acceder a una educación plurilingüe que contribuya a formar a generaciones de escolares mejor preparados y más competitivos.

Asimismo, esta apuesta por el plurilingüismo también evidencia el compromiso de la Generalitat por garantizar la igualdad de oportunidades, y para que el alumnado -independientemente del nivel de renta de las familias y del centro en el que estudien-, acceda al aprendizaje de las lenguas extranjeras en las mejores condiciones.

Cabe recordar que este en curso 2014-15 se ha completado la implantación del plurilingüismo en todo el segundo ciclo de Educación Infantil y a partir del curso 2015-16 empezará a implantarse de manera generalizara en Primaria.

A partir de este momento, cada curso se va incorporando un ciclo, es decir en el curso 2015-2016 el primer ciclo de Educación Primaria, en 2016-2017 el segundo ciclo de Educación Primaria, en 2017-2018 tercer ciclo de Educación Primaria, 2018-19, 1º y 2º de ESO, 2019-20 3º y 4º de ESO y 2020-21: 1º y 2º de Bachiller. En definitiva, en 6 años se completará necesariamente la implantación del modelo plurilingüe en toda la educación obligatoria.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *