Miércoles, 26 de julio, 2017  |  
Seat Ateca
Los festivales atraerán a 650.000 turistas en verano a la provincia de Castellón Los festivales atraerán a 650.000 turistas en verano a la provincia de Castellón

- 22 mayo, 2016 -

La Diputación prevé un impacto de casi 45 millones de euros y 5.000 empleos de los 15 festivales que acoge la provincia Los festivales atraerán a 650.000 turistas en verano a la provincia de Castellón

Castellón Información

La Diputación de Castellón prevé un impacto muy positivo de su apuesta por el turismo de festivales en la economía de los municipios de 15 festivales musicales que respalda en temporada estival. Así, la institución emitirá en breve las bases para la concesión de 60.000 euros de subvenciones dirigidas a estos festivales culturales de la provincia a través de una línea reglada de ayudas, que se suma a la línea de patrocinio de grandes festivales dirigida a potenciar la presencia de la marca turística de la provincia en estos eventos multitudinarios con una inversión de 400.000 euros.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor “el potencial que tienen estos eventos para atraer a visitantes del más diverso perfil durante todo el año. Castellón es la mejor tierra para celebrar los festivales, por su clima, por su importante equipamiento, por su capacidad turística y hotelera, y por todos los recursos naturales que hacen de nuestra provincia el mejor escenario para estos eventos. El trabajo del Gobierno Provincial se centra en articular actuaciones que atraigan este tipo de eventos y de visitantes”.

En ese sentido, es importante la complementariedad de las citas musicales para el sector hostelero de la provincia de Castellón, ya que se trata de festivales que van a públicos muy diferentes. En el caso de los multitudinarios que la institución ha patrocinado hasta ahora, el FIB concentra sobre todo público anglosajón, el Rototom más plurinacional y el Arenal Sound con un alto componente de turismo nacional con algunos refuerzos europeos.

Por otra parte, el perfil de los festivales musicales que han recibido ayudas desde cultura en otras convocatorias, son citas menos multitudinarias pero igualmente importantes como dinamizadores de la actividad en el área de influencia de los municipios donde se celebran. Es el caso del Feslloch de Benlloch, MAC (Moncofa al Carrer), el Bestialc en L´Alcora, el Festival de Música d´Ares del Maestrat, el Festival Ruralmusicanes de Vilar de Canes, el Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola,  Festival Internacional de Música de Morella, Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, Festival de Flamenco de Borriol, Festival de Música de Vallibona 2015,  Festival de Música ‘Nits de Sant Mateu’, Festival de Música ORFIM o Les Nits de Música de Oropesa del Mar.

Más de 5.000 empleos

El buen comportamiento registrado sobre todo por los grandes festivales, pero también con el impulso de estos otros más minoritarios y el surgimiento de nuevas citas culturales, permite que la Diputación de Castellón trabaje con previsiones de poder superar el próximo verano los 5.000 empleos directos e indirectos en la provincia generados a partir de estas actividades. El impacto económico que tuvieron en la provincia durante el verano 2015 superó los 45 millones de euros, con lo cual este año se podrían igualar e incluso superar esas positivas consecuencias.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *