viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
El servicio de reciclaje de la diputación ha recogido 259,5 tonelas de papel en 2012 El servicio de reciclaje de la diputación ha recogido 259,5 tonelas de papel en 2012

- 31 enero, 2013 -

Los centros educativos, culturales, sociales e instituciones públicas de la provincia han utilizado este servicio de gestión de residuos. El servicio de reciclaje de la diputación ha recogido 259,5 tonelas de papel en 2012

La diputación de Castellón ha elevado en 2013 el presupuesto sobre Medio Ambiente un 5,9%, con un total de 669.000 euros, frente a los 632.000 disponibles en 2012.

La diputación de Castellón ha anunciado hoy que durante 2012 ha facilitado la recogida de 259,5 toneladas de papel usado en centros educativos, culturales, sociales e instituciones públicas a través de 1.329 contenedores. La cantidad de papel recogido en 2012 supone un 19,4% menos que en 2012, debido, según la institución provincial, «a las medidas de ahorro de consumo de papel».

Uno de los camiones del servicio de reciclaje de la provincia de Castellón.

Durante el ejercicio de 2012 se adhirieron al servicio cinco nuevos centros: Colegio La Salle-La Inmaculada, en L´Alcora, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, la Residencia de Discapacitados Psíquicos, en Vila-real, la Fundación Aspropace de Castellón y el Colegio de Fomento Miralvent, en Betxí.

Además, cada centro puede consultar online en www.reciplana.com los kilos de papel recogidos en cada servicio, los servicios realizados y los pendientes, y también los contenedores asignados. En esta página web también se puede solicitar la recogida y realizar cualquier consulta, queja o aportación a través del buzón de sugerencias.

Apoyo a la eficiencia energética y al reciclaje

El servicio de recogida de papel en centros educativos, culturales, sociales e institucionales forma parte de la apuesta de la diputación por impulsar políticas de concienciación medioambiental y eficiencia energética. Este servicio, además, gestiona los ecoparques, ha instalado 24 fijos, 15 áreas de aportación y seis ecoparques móviles. Este servicio ha recogido 50.000 kilos de materiales como televisores y otros productos altamente contaminantes.

Desde la institución provincial insisten en que esto «ha sido posible gracias a las labores de concienciación que se han desarrollado con programas como ‘Si + recicles, – pagues’«. Para facilitar estas tareas a los usuarios, además, se han repartido 102 contenedores para recogidas selectivas de envases de cartón en los municipios que forman parte del consorcio.

Google+
Whatsapp Telegram