martes, 19 de enero, 2021  |  
La Diputación crea un concurso de microrrelatos para mayores de 60 años para que cuenten su visión sobre la pandemia La Diputación crea un concurso de microrrelatos para mayores de 60 años para que cuenten su visión sobre la pandemia

- 28 noviembre, 2020 -

El área de Patricia Puerta pretende impulsar la participación y el papel activo de las personas mayores La Diputación crea un concurso de microrrelatos para mayores de 60 años para que cuenten su visión sobre la pandemia

El área de Patricia Puerta pretende impulsar la participación y el papel activo de las personas mayores

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha lanzado este otoño un nuevo concurso de microrrelatos dirigido a la gente mayor de la provincia para que puedan expresar, de forma breve y personal, cómo la pandemia ha cambiado sus vidas.

Con esta primera edición del certamen, ideado por el departamento de Bienestar Social, la vicepresidenta y diputada del área, Patricia Puerta, busca impulsar la participación y el papel activo de las personas mayores en nuestra sociedad, fomentando el hábito de la escritura y el uso de la imaginación. Para ello se ha invitado ya a todas las personas mayores de 60 años de la provincia de Castellón a que compartan sus experiencias con toda la sociedad «y que queden registradas para siempre en nuestros archivos».

Atendiendo a las bases, que pueden consultarse en la web de la Diputación, los textos podrán ser redactados en valenciano o en castellano, al gusto del autor, y no tendrán que exceder las 100 palabras. En el caso del título, no podrá sobrepasar las diez. Asimismo, los microrrelatos tendrán que ser originales e inéditos, descartándose la participación de cualquier relato que haya sido premiado o presentado previamente en otro concurso de características similares.

Las obras se podrán por tres vías diferentes. Se admitirán, pues, aquellos que sean enviados a través de correo electrónico, haciendo un envío a bienestarsocial@dipcas.es, por envío postal al área de Bienestar Social, o por entrada de registro.

La vicepresidenta ha recordado que el plazo de presentación se mantiene abierto hasta el viernes 22 de enero de 2021. La elección del jurado tendrá lugar el 5 de febrero, mientras que la entrega de los galardones se hará en un acto presencial el viernes 12 de febrero en el Palau Provincial. Los premios consistirán en la entrega de un libro electrónico y de material bibliográfico.

Google+
Whatsapp Telegram