jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Vuelve el programa de vacaciones Castellón Sénior de la Diputación con 10.000 plazas para 2021 Vuelve el programa de vacaciones Castellón Sénior de la Diputación con 10.000 plazas para 2021

- 1 octubre, 2020 -

La Diputación activa de nuevo el programa de vacaciones para mayores con turnos del 10 de marzo al 15 de julio. La comisión permanente... Vuelve el programa de vacaciones Castellón Sénior de la Diputación con 10.000 plazas para 2021

El plazo de inscripciones para el programa estará abierto entre el 15 y el 30 de octubre de 2020

La Diputación activa de nuevo el programa de vacaciones para mayores con turnos del 10 de marzo al 15 de julio. La comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado las bases de la nueva convocatoria, que abrirá el plazo para preinscribirse del 15 al 30 de octubre a través de medios electrónicos o por correo postal. La asignación de alguna de las 10.000 plazas que se ofertan se realizará por primera vez por sorteo y no por orden de inscripción

Castellón Información

El Patronato Provincial de Turismo ha dado hoy el visto bueno al calendario del programa de vacaciones para mayores Castellón Sénior que la Diputación activará durante 2021 con el objetivo de apoyar al sector turístico provincial en el actual contexto de crisis económica provocado por la pandemia de la Covid-19. Así, la comisión permanente del Patronato, presidida por el presidente de la Diputación, José Martí, ha aprobado por unanimidad la modificación de las bases, que supone definir los turnos vacaciones del 10 de marzo al 15 de julio de 2021.

José Martí, acompañado por la diputada provincial, Virginia Martí, ha insistido en la “necesaria implicación del Patronato con el sector turístico, porque somos conscientes de que hay que activar las iniciativas que permitan pulsar la actividad económica de uno de los sectores más afectados por la Covid-19 como es el del turismo”. Al respecto, recalca que, junto al carácter social que acompaña a Castellón Sénior, “se une este año el apoyo a nuestros empresarios, porque consideramos que, cumpliendo siempre las garantías sanitarias y de higiene que marcan las administraciones competentes, este programa de vacaciones puede y debe desarrollarse”.

Patronato Provincial Turismo

El plazo de inscripciones para el programa estará abierto entre el 15 y el 30 de octubre de 2020, con un total de 10.000 plazas disponibles que se estructuran en 3 programas vacacionales distintos ‘Vacaciones en la Costa de Castellón‘, ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ y ‘Estancias en Balnearios’.

Varias son las novedades de este año. Como apunta Virginia Martí, por primera vez se anula la inscripción presencial en el registro del Palau Provincial, por lo que todos los interesados tendrán que hacerlo a través de medios electrónicos o correo postal. “Creemos que es la mejor solución para evitar primero colas innecesarias y, segundo, eliminar la concentración de personas en la actual situación sanitaria que ocasiona la pandemia”, destaca la diputada. Junto a ello, otro de los importantes cambios es que las plazas se asignarán por sorteo y no por orden de inscripción, como se hacía hasta la fecha.

Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón

Contempla una estancia durante 6 días y 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa. Incluye un mínimo de 2 excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de Castellón.

Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural

Se trata de una estancia durante 3 días y 2 noches en hoteles ubicados en municipios del interior, en días laborables, con visitas a diferentes municipios y recursos turísticos donde se realizarán los almuerzos.

Estancias en Balnearios

Estancia durante 8 días y 7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el balneario de destino, con entrada sábado y salida el sábado siguiente. El paquete incluye régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia, un mínimo de una excursión de mediodía a recursos turísticos o municipios de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la Plana.

Precios de las plazas y coste para los usuarios

El coste de las plazas será de 176 euros por plaza para el ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’; de 159,50 euros por plaza para las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ y de 447,50 euros por plaza para las ‘Estancias en Balnearios’.

El Patronato Provincial de Turismo contribuye a financiar parte del coste de los viajes a través de subvenciones “en especie”, siendo a cargo de las personas beneficiarias los siguientes importes según el programa seleccionado:

-80 euros (IVA incluido) por plaza para el ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’. Todo incluido.

-50 euros (IVA Incluido) por plaza para las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’. Todo incluido.

-125 euros (IVA Incluido) por plaza para las ‘Estancias en Balnearios’.

Google+
Whatsapp Telegram