Viernes, 3 de julio, 2020  |  
Castellón rebaja a 49 la cifra de contagios y reduce los ingresos, aunque suma siete nuevas muertes Castellón rebaja a 49 la cifra de contagios y reduce los ingresos, aunque suma siete nuevas muertes

- 26 abril, 2020 -

En la provincia hay 658 casos activos por coronavirus, aunque la Comunitat es la cuarta autonomía con menos índice de infección Castellón rebaja a 49 la cifra de contagios y reduce los ingresos, aunque suma siete nuevas muertes

En la provincia hay 658 casos activos por coronavirus, aunque la Comunitat es la cuarta autonomía con menos índice de infección

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón presenta este domingo un total de 49 nuevos contagios, 69 menos que ayer, cuando se produjo la cifra record desde el inicio de la pandemia. La provincia cuenta ahora con 658 casos activos de los 1.591 que se han notificado desde el inicio de la pandemia.

De estos, tan solo 90 se encuentran hospitalizados, 14 de ellos en la UCI. La presencia de pacientes en las unidades de cuidados intensivos de la provincia se ha reducido en tan solo un día en 37 personas. En el último día también se han dado en Castellón un total de 35 altas. En la provincia ya se han dado un total de 756 altas, del total de 6.243 en la Comunitat. Hoy se han producido 210 más en el territorio valenciano.

La nota negativa la ponen las defunciones. Si ayer se contabilizaron un total de 15 en la provincia, en la notificación de este domingo se registran siete más, hasta los 177 fallecimientos. En la Comunitat se han producido un total de 1.190 fallecimientos.

Como nota positiva, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este domingo que el 62% de los municipios de la Comunitat hace dos semanas que no presentan ningún caso del virus, un total de 337 localidades valencianas.

En la actualidad, la Comunitat es la cuarta autonomía con menos índice de contagio, lo que hace prever que la desescalada será más rápida que en otros territorios.

Actualización en las residencias

En estos momentos hay casos positivos en 96 centros (16 en la provincia de Castellón, 19 en la de Alicante y 61 en la provincia de Valencia).

• Residentes que han dado positivo: 1.784

• Personal trabajador que ha dado positivo: 546

Residentes que han fallecido: 431

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 33 residencias en la Comunitat Valenciana:

• 9 en la provincia de Castellón: 1 en el departamento de Vinarós, 4 en el departamento del Hospital General de Castellón y 3 en el departamento de La Plana. La novena residencia pertenece al departamento de Sagunto, aunque está situada en un municipio de la provincia de Castellón.

• 9 en la provincia de Alicante: 2 en el departamento de Alcoi, 1 en el departamento de La Marina Baixa, 2 en el departamento de Sant Joan, 2 en el departamento de Elda y 2 en el departamento del Alicante- Hospital General.

• 15 en la provincia de Valencia: 1 en el departamento de Sagunto, 2 en el departamento Clínico-Malvarrosa, 4 en el departamento de La Fe, 5 en el departamento de Requena, 1 en el departamento del Hospital General de Valencia, 1 en el departamento de La Ribera y 1 en el departamento de Xàtiva-Ontinyent.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *