Sábado, 19 de agosto, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 14 marzo, 2014 -

Covaco Castellón nace con una apuesta fuerte por el asociacionismo.  

 

La nueva federación provincial de comercio minorista Covaco Castellón se ha constituido al amparo de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) y como una fuerte apuesta de la patronal autonómica por el asociacionismo comercial de la provincia y por el sector comercio formado por pymes y autónomos.

El acto de fundación tuvo lugar en la sede de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (Apancas), donde Covaco Castellón tendrá su sede.

En la constitución de esta nueva federación han participado organizaciones de gran peso en el asociacionismo comercial de la provincia de Castellón, como Apancas, el Gremi de Llibrers de Castellói Comarques, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (Fecap) y la Unió de Comerç de Vila-Real.

Con el nacimiento de Covaco Castellón, las pymes y autónomos de comercio agrupadas en estas cuatro organizaciones y en el resto de asociaciones y gremios que se irán incorporando al proyecto gozarán de representación institucional a nivel provincial y autonómico. Lo tendrán al  amparo de la autonómica Covaco, junto con las federaciones de Valencia, Alicante y la de mercados municipales, que constituyen la confederación.

Además de la firma del acta fundacional, los representantes de la nueva federación consensuaron las líneas estratégicas de Covaco Castellón, que van desde la representación institucional e interlocución ante la Administración hasta la prestación de servicios dirigidos a los comercios asociados.

También se acordó ubicar la sede de la federación en las instalaciones de Apancas, situada en el Polígono Industrial Fadrell de Castellón, en el Boulevard de Fuente en Segures, 40.

El acto cierra la primera fase de creación de esta nueva federación, que nace con el reto de representar un nuevo modelo de asociacionismo, más operativo y eficiente y que responda a las necesidades actuales de las asociaciones y de las pymes y autónomos de comercio de la provincia de Castellón.

Desde entonces, se han multiplicado los contactos con asociaciones y gremios de la provincia, que ya han mostrado su interés en sumarse a esta federación que supone defender sus intereses y desarrollar proyectos en colaboración con Administración y otras instituciones y asociaciones y en beneficio mutuo.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *