Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
“Las reformas estructurales han provocado crear empleo e incrementar la actividad económica” “Las reformas estructurales han provocado crear empleo e incrementar la actividad económica”

- 28 febrero, 2015 -

Alberto Fabra ha mantenido que “España necesita estabilidad política para mantener el rumbo de la recuperación económica” “Las reformas estructurales han provocado crear empleo e incrementar la actividad económica”

“Nuestra herencia son los resultados y no las palabras”.

Afirma haber asentado las bases de una nueva economía centrada en el emprendedor, la innovación y el conocimiento, con la mirada puesta en el exterior.

Reclama no aceptar propuestas políticas “demagógicas, de descrédito y que generan desconfianza y falta de oportunidades”.

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha defendido que al Partido Popular se le deben reconocer los resultados y los hechos “porque nosotros hablamos menos y hacemos más, porque los resultados quedan y las palabras, como bien diría un socialista con aficiones caribeñas, se las lleva el viento”.

Fabra se ha pronunciado en estos términos en la clausura de la II Convención Económica y Empleo que el Partido Popular de Castellón ha celebrado a lo largo de esta mañana, y donde ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, el presidente provincial de Castellón, Javier Moliner, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el coordinador general del PPCS, Miguel Borrachina, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y más de 600 personas que han querido conocer las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y de la Comunitat Valenciana para la recuperación económica, así como las previsiones de futuro.

Durante su intervención, el presidente del PPCV ha destacado que desde el ideario político del Partido Popular siempre se ha defendido al sector empresarial porque es el que crea riqueza y empleo.

Fabra, en la clausura de la II Convencion Económica del PPCS

Políticas de empleo y crecimiento económico

El presidente de los populares ha repasado la situación por la que ha atravesado la Comunitat Valenciana en los últimos años. “No fuimos ajenos a la situación de crisis por la que atravesaba el país, con una fuerte caída del PIB, destrucción de empleo y unas finanzas públicas muy afectadas por la brutal caída de ingresos”.

Fabra ha dicho que con el cambio del gobierno en España, la Comunitat pudo trabajar en tener “una estrategia global de recuperación seria, con una política autonómica y estatal que se complementaban para maximizar sus efectos, mejorando la competitividad de la economía mediante reformas de calado para mejorar nuestra eficiencia, tanto desde la propia administración como en el tejido productivo”.

En este punto se ha referido a la transformación del sector público para hacerlo “más reducido, menos costoso y más eficiente, con un ahorro de 3.276 millones de euros, el segundo mayor de España”, y al asentamiento de las bases de una nueva economía centrada en el emprendedor, la innovación y el conocimiento, con la mirada puesta en el exterior.

Para el dirigente popular “estas políticas nos han permitido la recuperación de 5,6 puntos del PIB en tres años, liderar la reducción del paro en España, incluido el juvenil, liderar el crecimiento de empresarios con trabajadores a su cargo, incrementar las exportaciones muy por encima de la media nacional, batir marcas históricas en turismo o reactivar la compraventa de viviendas”.

Desafíos de futuro

Fabra ha expuesto durante su intervención que la recuperación económica iniciada gracias a las políticas del Partido Popular no está exenta de peligros debido a la aparición de alternativas políticas.

En este sentido ha definido las propuestas de estos partidos como “demagógicas, de descrédito y que generan desconfianza y falta de oportunidades”.

“Hemos sufrido, hemos padecido, nos hemos sacrificado, pero ahora tenemos el orgullo y la satisfacción de decir lo estamos consiguiendo y eso es lo que necesitamos transmitir en estos momentos. Llevamos seis trimestres consecutivos creciendo. Era un imposible hace tan solo dos años”.

Ante esta situación, Fabra ha pedido no trasladar a los ciudadanos “ni complacencia ni soberbia, porque aún nos queda mucho por hacer. Nos queda a todos un tiempo de esfuerzos y sacrificios, de trabajo constante. España y la Comunitat necesitan al Partido Popular porque somos unos gobiernos con las ideas claras, que generan seguridad y confianza”.

“España necesita estabilidad política para mantener el rumbo de la recuperación económica”

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha asegurado que España necesita “mantener el rumbo y su estabilidad política” para alcanzar “el reto colectivo de crear tres millones de empleos en los próximos cuatro años”.

En su intervención, Báñez ha puntualizado que la principal preocupación del Gobierno de Mariano Rajoy es “crear empleo y empleo de calidad”, y ha subrayó que en los últimos 18 meses “se han creado 1.200 nuevos puestos de trabajo diarios”. En este sentido, ha puntualizado que la creación de puestos de trabajo “es la clave de la política económica del PP porque el empleo da independencia a las personas y garantiza el bienestar social”.

A modo de ejemplo, la ministra ha subrayado que el Programa de Activación del empleo ha beneficiado a 6.000 castellonenses, al tiempo que otros 4.000 jóvenes de la provincia, a través del Plan de Empleo Joven, han podido crear su propia empresa.

“Creemos profundamente en España y en la sociedad española y en lo que son capaces de hacer nuestras empresas y nuestras familias. Ellos son los protagonistas absolutos de la recuperación. Por ellos trabajamos”, ha concluido la ministra.

Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno

El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, también ha participado en la II Convención Económica del Partido Popular de la provincia de Castellón presentado la ponenciaClaves de la Recuperación Económica’. Ha comenzado diciendo que si ya es complicado explicar la política económica, mucho más hacer entender la estrategia que hay que utilizar para salir de una crisis. Pero ha manifestado que la forma española para progresar ha sido “producir bienes y servicios de buena calidad y a buen precio y competir en el mercado nacional e internacional”, para añadir que “esto es fácil de decir pero difícil de hacer”. Pero se ha hecho, ha indicado Nadal, y ha supuesto que la exportación este por encima del PIB y con tendencia al alza. “España es el primer país de Europa y del mundo que ha incrementado este índice –el que relaciona las exportaciones con el PIB- en los últimos cuatro años”.

Nadal ha realizado un repaso a las claves que han llevado a España a salir de la crisis, de las que ha destacado la estabilidad macroeconómica que implica  no tener inflación, ni un importante déficit público ni endeudamiento. Y la estabilidad económica se ha conseguido con las reformas estructurales. Ha hecho hincapié en los costes laborales unitarios, que se han controlado, y en la situación de inflación, que está por debajo de la Alemania en los últimos 18 meses.

El director de la Oficina Económica ha explicado también las reformas que ha llevado a cabo el PP en los últimos años, desde que Rajoy es Presidente del Gobierno, indicando que han sido la laboral, la financiera, la administrativa y la reforma fiscal. Y éstas han traído como consecuencia que se haya producido un cambio de tendencia: se ha pasado de la destrucción de empleo a crear empleo y de recesión económica a incremento de la actividad. Es verdad, ha señalado, que ahora está ayudando que el petróleo está más barato, que el tipo de cambio es mejor y la actuación del Banco Central Europeo.

Ha insistido en la necesidad se ser todavía más competitivos en el mercado nacional y en el exterior para que los españoles, alemanes, franceses…. compren productos fabricados en España y no los de otros países, “esa es la clave de la competitividad”.

Ha reconocido Nadal que la evolución hacia positivo de la economía española “ha ido más rápido de lo que pensábamos”, para añadir que “este año se producirá más crecimiento y más empleo consecuencia de la mayor  competitividad de nuestros productos y servicios”. Ha acabado diciendo que “mientras nuestra inflación esté por debajo de la alemana, vamos bien, pero debe ser consecuencia de la competitividad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *