Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Compromís denúncia que la Diputació va pagar entrades de bous amb fons destinats a servicis socials en municipis Compromís denúncia que la Diputació va pagar entrades de bous amb fons destinats a servicis socials en municipis

- 16 enero, 2014 -

El PSPV se personará en la causa de las entradas de toros para la corrida de la Beneficencia “para reclamar todo el dinero cobrado... Compromís denúncia que la Diputació va pagar entrades de bous amb fons destinats a servicis socials en municipis

 

Dels 1.689,62 euros de 2011 destinats a les vivendes tutelades per a majors en les Useres, la corporació va destinar 800 euros per a pagar entrades de la Beneficència de 2009

Enric Nomdedéu denúncia “les prioritats de la Diputació”, que va deixar a la Vall d’Uixó sense els 9.000 euros destinats al “conveni de manteniment de centres de voluntariat” per a abonar  entrades de bous de 2010 i 2011

La Diputació va restar diners per a la reforma del centre de majors de Culla per a pagar entrades, però després va haver de tornar els diners en “estar ja totalment liquidats els deutes”

Francesc Colomer

Por otra parte, el portavoz socialista en la Diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha anunciado que “el grupo socialista en la diputación va a personarse en la causa abierta sobre la gestión de la venta de las entradas de toros para la Corrida de la Beneficencia a los ayuntamientos de la provincia de Castelló, para reclamar todo el dinero cobrado indebidamente. Al respecto, Colomer ha manifestado que “estamos ante uno de los hechos que más han acercado el funcionamiento de la diputación a las prácticas mafiosas”. Para el secretario general provincial del PSPV se trata de “una extorsión en toda regla con represalia incluida si los ayuntamientos no pasaban por el tubo”, al tiempo que ha recalcado que “era el tubo de una política social basada en la beneficencia y en la caridad como una especie de pan y circo para mayor gloria del cacique”.

Por este motivo, Colomer ha manifestado que “el grupo socialista estará en un proceso que denunciamos los primeros hace mucho tiempo porque siempre hemos cuestionado como se gestionaba esta forma de venta de entradas para recaudar dinero de los ayuntamientos”. “Este proceso tiene que significar el final de un ciclo que extravió la moral y que nos ha fundido como provincia”, agrega Colomer.

 De igual modo, el portavoz socialista ha destacado que “el actual gobierno de la entidad provincial ha sido parte activa y promotora de este sistema en su periodo de gobierno, por este motivo, se tienen que depurar todas las responsabilidades”.

Además, Colomer ha apuntado que “todo ha salido a la luz a raíz de la denuncia presentada por el PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vila-real, cuando Moliner “retuvo” indebidamente el dinero de las entradas”.

Por último, Colomer ha insistido en que “no es más que otro episodio de una historia oscura de la gestión de la diputación señal del sistema caciquil que imperaba en esta casa durante los últimos veinte años”. “Estamos ante un gravísimo hecho, ya que no se trata de un tema singular de un pueblo que se ha visto en un procedimiento irregular en la diputación, sino que era una práctica sistémica y cotidiana de esta casa con todos los ayuntamientos”, concluye Colomer.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *