Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Colomer y Subías piden que se convoque el consorcio del Provincial para aclarar la gestión de radiodiagnóstico Colomer y Subías piden que se convoque el consorcio del Provincial para aclarar la gestión de radiodiagnóstico

- 15 enero, 2014 -

El portavoz socialista ha recordado que el PSPV estaría dispuesto a llegar donde haga falta, incluso a los tribunales, si finalmente se consuma la... Colomer y Subías piden que se convoque el consorcio del Provincial para aclarar la gestión de radiodiagnóstico

 

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, y el portavoz de Sanidad en las Corts, Ignacio Subías, han solicitado que se convoque de manera urgente el consorcio hospitalario “para aclarar de una vez por todas si la gestión del servicio de radiodiagnóstico y medicina nuclear del Hospital Provincial de Castelló continuará siendo pública o se externalizará como pretendía el Partido Popular y como así lo afirmó el presidente de la diputación, Javier Moliner, en la última sesión plenaria”. Los socialistas han realizado esta petición en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana con el fin de que “todo este asunto deje de ser una historia de rumores y de informaciones parciales que se ha extendido durante más de un mes”. En este sentido, Colomer ha lamentado que este foro tan solo se celebre una vez al año dada la relevancia del Hospital Provincial, y que continuamente “se encuentre en un halo de oscurantismo todo lo relacionado con su gestión”.

El portavoz socialista ha señalado que, ante las últimas noticias sobre este departamento, “vamos a verificar si realmente la conselleria de Sanidad y la diputación van a abandonar la senda de la privatización y de interpretar la sanidad como un hecho mercantil y no como la confirmación de un derecho incuestionable que debe prestar la administración pública a la ciudadanía”. En esta  línea, Colomer ha denunciado que “no hay derecho que desde lo público se haga apología de la gestión privada cuando lo que realmente debe hacer un dirigente es custodiar y mejorar ese patrimonio público”.

Respecto al cambio de postura del PP, Colomer ha apuntado que “Llombart y Moliner se han topado contra la resistencia de los profesionales sanitarios que han reaccionado con contundencia ante la posibilidad de privatizar este servicio”.

Por su parte, el diputado autonómico y portavoz parlamentario de Sanidad, Ignacio Subías, ha indicado que “esperemos que sea cierta esta rectificación del PP conocida hoy, pero queremos mostrar la preocupación de los socialistas ante todas las noticias erráticas y donde tenías que guiarte por presunciones”. Para Subías, “desde una administración pública no se puede actuar de esta forma y menos cuando se trata de la salud de los ciudadanos”. “Toda esta incertidumbre generada en este tiempo entre los trabajadores del centro y los ciudadanos es inaceptable, pero forma parte de una las políticas del PP como es el oscurantismo”, añade Subías.  De igual modo, el portavoz de Sanidad ha destacado la preocupación de los socialistas frente a “la deriva que está tomando la gestión global del sistema sanitario en la Comunitat Valenciana, aplicado por el Partido Popular tras dos décadas en el gobierno”. En este sentido, Subías ha criticado que “las políticas del PP se están caracterizando por los continuos recortes como el copago, la exclusión de ciudadanos en el sistema sanitario o la eliminación de la tarjeta sanitaria a españoles que estén en el extranjero, junto a privatizaciones progresivas de servicios públicos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *