Viernes, 3 de abril, 2020  |  
Colomer denuncia que Moliner “premie” a Martínez “con la dedicación exclusiva y cobre así 40.000 euros a cambio de nada” Colomer denuncia que Moliner “premie” a Martínez “con la dedicación exclusiva y cobre así 40.000 euros a cambio de nada”

- 23 enero, 2014 -

El PSPV de Castelló pide la dimisión de Francisco Martínez y de Adelino Santamaría “porque es inadmisible su continuidad en un cargo público”.   Colomer denuncia que Moliner “premie” a Martínez “con la dedicación exclusiva y cobre así 40.000 euros a cambio de nada”

 

El grupo socialista en la diputación de Castelló ha pedido hoy la dimisión de Francisco Martínez y de Adelino Santamaría como diputados y como alcaldes de Vall d’Alba y Borriol, respectivamente, porque “es inadmisible, en términos democráticos, su continuidad en la Institución Provincial y en un cargo público”. Así se ha pronunciado el secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, quien ha manifestado que “esta situación afecta directamente al presidente Javier Moliner quien justo esta mañana ‘ha premiado’ a Martínez a cambio de nada, ya que no tiene ninguna competencia visible con la dedicación exclusiva por la que cobrará 40.000 euros”. Colomer ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Borriol, Francisco Pastor, y los diputados provinciales Ana Edo y Sergio Bou.

El portavoz socialista considera insólito que “hoy se apruebe que el exvicepresidente Francisco Martínez tenga dedicación exclusiva, cuando parecía que iban a purgarse responsabilidades ya que Moliner afirmó que no encajaba en el perfil ético que tiene que representar un dirigente público, pero, sin embargo esta misma mañana el PP certifica con sus votos ese punto en la Comisión Informativa de Presidencia y Promoción Económica, por no tener ninguna responsabilidad funcional ni orgánica en la institución provincial”. “Le han asignado una cantidad (39.000 euros anuales) para venir aquí a no hacer nada”, denuncia Colomer.

En cuanto a la moción socialista que también pasaba hoy por Comisión y que pedía que Martínez renunciara a todas sus responsabilidades públicas, el PP la ha tumbado. Colomer ha apuntado que “el PSPV presentó esta moción porque entendemos que la famosa línea roja no puede quedarse solo en el ámbito de los vicepresidentes, pero con lo sucedido esta mañana, Moliner ha entrado en una contradicción y hace que sea inverosímil cualquier síntoma de regeneración democrática en esta casa”.

Asimismo, Colomer ha criticado que Moliner mantenga al diputado Adelino Santamaría como responsable del Ciclo Integral del Agua y Planes Provinciales cuando “estamos viviendo todo un escándalo en torno a la depuradora de Borriol”.

En este sentido, el portavoz socialista ha manifestado que “aquí no se ve ningún movimiento de regeneración democrática cuando las dos personas implicadas, Martínez y Santamaría, continúan galardonados en el organigrama de la diputación, en  un episodio típico de esta casa de confundir lo público en lo privado y lo particular en lo general”. Al respecto, Colomer ha recordado que “existe un precedente en cuanto al aprovecharse de información privilegiada y de construir instalaciones públicas con recursos públicos en terrenos particulares de algún dirigente como es el aeropuerto”. Para Colomer, “es igual que la depuradora, pero a lo grande, corregido y aumentado, con fincas del señor Martínez como en su día denunciamos”. “Y cuál ha sido la reacción y la depuración de responsabilidades en relación a ese tema durante estos años”, pregunta el socialista.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *