Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Castellón colaborará con el Colegio de Arquitectos para la rehabilitación de zonas urbanas El Ayuntamiento de Castellón colaborará con el Colegio de Arquitectos para la rehabilitación de zonas urbanas

- 31 mayo, 2016 -

Amparo Marco se ha reunido con la junta directiva de la entidad para abrir nuevas vías de colaboración El Ayuntamiento de Castellón colaborará con el Colegio de Arquitectos para la rehabilitación de zonas urbanas

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada del coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento, Fernando Calduch, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC), Jaime Prior, y el secretario, Ángel Miguel Pitarch, para establecer nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades.

En el encuentro se ha acordado que el Colegio de Arquitectos colaborará con el Ayuntamiento de Castellón para convocar diferentes concursos de ideas para rehabilitar algunas zonas emblemáticas de la ciudad, como podría ser la plaza de la Paz. La alcaldesa ha explicado que con este sistema de concursos “queremos abrir la ciudad de Castellón a una arquitectura de calidad y de vanguardia, que respete el entorno, prime la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”. “El equipo de gobierno está centrando su gestión en el microurbanismo, en pequeñas actuaciones que permitan mejorar los servicios en zonas ya construidas y en la regeneración de áreas urbanas, pero ello no es impedimento para que estas intervenciones tengan la máxima calidad” ha añadido Marco.

En este sentido, desde el Colegio de Arquitectos se ha mostrado su predisposición total a colaborar con el consistorio y han valorado de forma muy positiva la decisión de convocar concursos de ideas para realizar los proyectos de estas pequeñas actuaciones. “Es una forma de trabajar que en Castellón hace muchos años que no se utiliza pero que abre la puerta a la presentación de proyectos de arquitectos de toda España, e incluso de Europa, que pueden aportar su creatividad y talento”, ha señalado Jaime Prior.

Por otra parte, ambas entidades han acordado estudiar la posibilidad de reeditar la ‘Guía de Castellón’ que en su día elaborara el Colegio de Arquitectos recopilando información sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad, y que en esta ocasión de editaría en papel y en formato digital para que estuviera disponible en internet. “Esta guía no sólo tiene valor desde un punto de vista patrimonial y urbanístico – ha señalado Amparo Marco- sino que también puede enfocarse a la promoción turística de nuestra ciudad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *