Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 8 septiembre, 2017 -

Luis Andrés Cisneros. El 11 de enero del año 49 a.C., César tomó una de las decisiones más importantes de su vida, Al mando... ‘Alea jacta est’

Luis Andrés Cisneros.

El 11 de enero del año 49 a.C., César tomó una de las decisiones más importantes de su vida, Al mando de sus legiones, cruzó el río Rubicón, que separaba la Galia Cisalpina de Roma. De esta forma y ante la prohibición de las leyes romanas de que cualquier gobernador traspasara esta frontera con sus tropas, daba inicio la guerra civil en la República.

En ese momento, César, pronunció la famosa frase ‘Alea jacta est’, o lo que es lo mismo, ‘La suerte está echada’. Por su parte, Pompeyo, esperaba poder llevar a César ante la Justicia, pero éste se le adelantó invadiendo Roma y enfrentándose al Senado y al líder de la República, Pompeyo.

César derrotó a las huestes romanas senatoriales y acabó con el poder establecido en la batalla de Farsalia. Finalmente, el derrotado huyó a Grecia y luego a Egipto, donde fue asesinado en septiembre del 48 a.C.

2000 años más tarde, hemos asistido a un nuevo paso del Rubicón, pero esta vez se le podría llamar del Llobregat, cuando el Parlamento de Cataluña, saltándose todas las legalidades vigentes, ha decidido dar por finiquitada su pertenencia a una de las naciones más antiguas del mundo, España.

Ahora bien, nadie podrá acusar a los secesionistas de hacer algo que no llevaran anunciando varios años, es más, lo han venido publicitando, regodeándose y con la connivencia de los distintos gobiernos a lo largo de los últimos años. Y además, recibiendo cantidades ingentes de dinero del bolsillo de todos los españoles.

Se han saltado a la torera todas y cada una de las sentencias judiciales que les han sido desfavorables. Cada vez que decían la palabra ‘derecho a decidir’ los gobernantes de turno les inundaban de euros para contentarles. ¿A esto se le puede llamar complicidad?

Pero todos siguen montando el paripé. Sin ir más lejos, los bien pagados miembros del Parlamento de Cataluña, pertenecientes a PP, PSC y Ciudadanos, a la hora de votar, salen del salón. Perfecto. Hicieron lo que tenían que hacer pero, y mira si han tenido tiempo, ¿no pudieron oponerse e impedir con multitud de iniciativas la deriva secesionista?

Por otra parte, lo más sorprendente es que Mariano día tras día, mes tras mes y año tras año, ha venido ignorando los hechos que los secesionistas han venido realizando y, para mayor escarnio, en aquella emboscada en la que fue vilipendiado, insultado y vejado en compañía del Rey (aunque en realidad se nos insultó a todos), adujo que no había visto ni oído nada y que, una vez más, tendía los puentes para el diálogo, a aquellos que no quieren hablar.

Todos y cada uno de los gobiernos catalanes, han incumplido, de manera reiterativa, todas las sentencias que les condenaban a modificar sus conductas y, el ‘ciego’ de Mariano y sus Rajoyanos seguían ignorando lo que ocurría. Aquí no son los únicos, otros partidos políticos, o bien se posicionaban a favor de los golpistas, o bien invitaban al manido y desgastado diálogo. Cosa que se ha demostrado estéril.

Para mayor gloria de los golpistas secesionistas, incluso para este año de oprobio, la Academia el Cine ¿Español? selecciona para representar a nuestro país en los Oscar de Hollywood a una película hablada enteramente en catalán. Esto es lo mismo que si los del Daesh, eligieran para representarles en un certamen literario una obra de Salman Rushdie. Una sugerencia, para la próxima edición mandemos un film hablado en silbo gomero.

Los secesionistas han ido retransmitiendo, en riguroso directo, todo lo que iban a hacer y, de cachondeo, usando el dinero que Mariano les iba dando generosamente, aún a sabiendas que el mismo servía para pagar embajadas, promocionar el golpe de estado, perseguir el idioma español y, en resumen, y para no hacerlo más largo, en humillar a España.

Es difícil, por no decir imposible, que este nefasto e inútil Presidente, no haya visto lo que se le venía encima. Por lo tanto surge las siguientes preguntas ¿Lo sabía y se ha hecho el tonto? O bien, lo que es más preocupante ¿Qué espera obtener de la desmembración del país?

Aún queda otra pregunta más ¿Quién está detrás de todo esto? Debería salir él o su jefa en la sombra Soraya Sáenz de Santamaría, o el resto de los partidos con representación institucional y explicarlo claramente.

Se podía haber evitado todo esto, si, desde el primer día, no se hubieran mirado con simpatía y connivencia todos los desmanes secesionistas en España y se hubieran hecho cumplir las leyes, en vez de frenar y manipular la justicia para el beneficio de unos pocos. En vez de utilizar los mecanismos que les otorga la Constitución para frenar esta pesadilla, se limitan a poner en manos de Tribunales, para que tomen las decisiones que ellos no se atreven a tomar.

Ya, en su día, se hizo un referéndum y no pasó nada. Se volverá a hacer otro y seguirá sin pasar nada. Bueno, sí pasará, La aniquilación de España, tendrá nombres y apellidos, pero eso no servirá para que el sacrificio de los miles y miles de españoles que han muerto por defenderla sacuda las conciencias de estos auténticos traidores.

Pompeyo, por lo menos, luchó, aunque huyendo y pagando con su vida al no haber actuado con contundencia y prontitud ante César. Pero aquí nadie pagará un precio ni muy alto, ni muy bajo. Seguro que está todo a buen recaudo.

Sólo un partido VOX ha hablado con claridad. Los demás esperan que César vuelva a repasar el Rubicón.

¡Viva España!

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *