Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Premios Goya inconsecuentes y SGAE intolerable

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Voy a tratar de matar de un solo tiro dos pájaros, ya que a fin de cuentas el problema trata de eso, de ‘payasos’.

Los cineastas que viven de la subvención intolerable, en un país en crisis, y con honrosas excepciones (como ‘Lo imposible’ de Bayona en el curso pasado), sería impensable que cuatro vividores y algunos cientos de estómagos agradecidos vegetaran rodando o interpretando la bazofia que no pueden vender allende nuestras fronteras, porque carecen del menor interés.

Caen las taquillas, se pierde la calidad, nos obsequian con un producto mediocre y encima tienen la desfachatez de montar unos espectáculos lamentables cada año cuando la Televisión Española les regala varias horas de programación inmerecida en la entrega de los Goya, para que ataquen y ridiculicen al Gobierno, que no ha tenido el valor de anular totalmente todas estas subvenciones que no tienen ninguna justificación posible.

Y en el colmo de la inmoralidad, la imagen publicitaria de UCI (Maribel Verdú) critica la política hipotecaria con toda razón, olvidándose que gracias a ella se embolsó sus buenos montones de euros, motivando la venta de pisos con prestamos hipotecarios.

Cómo artista es de lo menos mediocre que se pasea por nuestro elenco nacional, pero como persona su nivel deja mucho más que desear.

A eso le llamo yo ser imbécil, o considerarnos imbéciles y carentes de memoria a los españoles.

Es un claro ejemplar de millonaria disfrazada de pana artificialmente, para parecer lo que no es.

Mas lamentable es todavía el caso de Candela Peña, que como artista no le llega a la señorita Verdú ni a la altura de sus rodillas, y se ha permitido denostar a la Sanidad Publica catalana, por pequeños detalles ocurridos durante la hospitalización y muerte de su padre, hace tras años, en un centro catalán.

 Poca agua, y falta de mantas o toallas.

No habla de la calidad de la atención médica recibida, habla de tonterías…..porque si no es tonta, da toda la imagen de serlo de remate.

Por lo visto el slogan de este evento era desprestigiar al Gobierno a través de  la política sanitaria e hipotecaria, y a esta pobre ignorante le tocó  “morder el tema sanitario”, sin enterarse que lo que ella denunciaba ocurrió cuando Cataluña era gobernada por su querido Tripartito, y tenían la Sanidad trasferida por un Gobierno español, también socialista.

Se repartieron los papeles Candela y Maribel, y cada una tocó la flauta que no debía haber tocado, si no quería hacer el ridículo mas absoluto, como lo hicieron ellas.

Luego no faltaron a la cita las consabidas expresiones despectivas que todo este gremio  tan improductivo como deficitario, hacia el Gobierno actual.

Naturalmente, cuando ha gobernado el socialismo, la actitud ha sido mucho mas respetuosa y reverencial, ya que esos eran los que mantenían muy subvencionados y sin esas subvenciones, su cine no tendría razón de ser.

Es una de tantas facetas de la economía española que se mantiene viva pese a ser absolutamente deficitaria, para poder tener asegurada la fidelidad de una progresía que vive de lo que pagamos los españoles con nuestros impuestos, y encima les tenemos que soportar como adalides de la libertad y de los débiles.

¡Malditos demagogos millonarios!

Y para completar el cuadro de lo incomprensible, me enteré en el curso de la semana de que el Ayuntamiento de Castellón, tendrá que pagarle a la SGAE 26.000 euros imagino que por el uso y disfrute de la música que se ejecute durante las fiestas populares.

¿No les parece una inmoralidad y un abuso?

Si ese dinero lo tuvieran que pagar de sus propios bolsillos nuestros administradores públicos ¿creen Vds. que los pagarían sumisamente sin discutir ni argumentar?

¿A santo de que en una fiesta popular y pública se tienen que pagar derechos de autor por interpretar una música que generalmente es muy popular y se viene disfrutando desde hace muchos años?

¿Quién ha legislado un absurdo tan irracional, como para obligar a los ciudadanos a pagar con el dinero de nuestros impuestos unos derechos de personas que seguramente llevan más de medio siglo enterradas?

Creo recordar que a Tedy Bautista, a Caco Senante y algunos otros jerifaltes de la SGAE, hace bastantes meses se les descubrió un tinglado empresarial paralelo o algo similar que les había cambiado su vida de mediocres músicos, a potentados financieros en virtud de sus cargos y manejos en la SGAE.

Me pregunto si en las fiestas de la Magdalena estos personajes recaudan y administran ese volumen de dinero, llevado eso a Fallas, Feria de Abril de Sevilla, San Fermines y todas las fiestas populares que se celebran en España, en espacios abiertos para uso y disfrute del personal, la cantidad de millones de euros que van a manejar, y no logro entenderlo.

¿Alguien me lo puede razonar de una forma comprensible?

Me parece muy bien que se protejan los derechos de autor, en obras de creatividad reciente e interés demostrado, pero no puedo concebir este abuso que se ha despertado desde hace unos años, y aquí todos parecemos aceptarlo, sin rebelarnos ante tamaña arbitrariedad.