Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Bonig informa de las ventajas del Corredor Mediterráneo a alcaldes de los municipios por dónde discurre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

 

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, se ha reunido con alcaldes de los municipios por dónde pasa el Corredor Mediterráneo para informarles de las ventajas del proyecto que unirá a Castellón con el resto de Europa y traerá el AVE a la provincia de Castellón.

“El Corredor Mediterráneo va a suponer un impulso vital para la economía de toda su área de influencia. Está concebido como un instrumento fundamental para que la Comunitat Valenciana, en general, y la provincia de Castellón, en particular, se convierta en la puerta sur de Europa”, ha destacado Bonig.

La secretaria general del PPCS también ha destacado que “la implantación del ancho estándar en la Comunitat que conlleva el Corredor permitirá unir los puertos e instalaciones logísticas valencianas con el Centro y el Norte de Europa. Es decir, consolidará la actividad logística y el tráfico interoceánico, y conectará el tejido industrial valenciano al mercado europeo ya que se trata de un concepto de transporte complejo constituido por carreteras, ferrocarril, tramos marítimos, puertos y estaciones”.

“Para una provincia con una vocación exportadora tan importante como Castellón, es fundamental para la expansión y crecimiento de todos sus municipios estar conectados directamente con el corazón de Europa”, ha subrayado Isabel Bonig.

Apertura a nuevos mercados

“Los sectores más beneficiados por el Corredor serán el cerámico, el automóvil y la agroalimentación que lograrán una reducción en costes de transporte y de tiempo, y estarán conectados con los grandes corredores europeos, lo que posibilitará la apertura a nuevos mercados”, ha destacado la también consellera de Infraestructuras durante la reunión en la que han participado una veintena de alcaldes.

Cabe destacar que gracias a las obras del Corredor se van a llevar a cabo obras de mejoras que beneficiaran a Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Burriana, Alquerias del Niño Perdido, Vila-real, Almassora, Castellón, Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Torreblanca, Alcalà de Xilvert, Santa Magadalena de Pulpis, Benicarló y Vinaròs.

“Este salto cuantitativo se registrará tanto en lo que se refiere a mercancías como a pasajeros, con el efecto positivo que tendrá para el Turismo. Además, con el Corredor Mediterráneo se cerrará una malla que potenciará la explotación de la red ferroviaria y que puede dar paso a la creación de nuevas conexiones para tráfico de pasajeros”, ha concluido Bonig.