Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:58

La basílica de Lledó tendrá una pintura de Juan XXIII que se bendecirá el sábado dentro de las fiestas de la Virgen

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Ermitas del ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado que, con motivo del Año de la Fe y del Cincuenta Aniversario del Concilio Vaticano II, la Basílica del Lledó contará con una pintura de grandes dimensiones del Papa Beato Juan XXIII que será bendecida por el Prior de Lledó, Josep Miquel Francés, al inicio de la Misa Solemne del próximo sábado, tercer día del Triduo, y con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Lledó.

Soler, quien ha explicado que se trata de una obra del pintor Felipe Herreros, ha recordado que en en 1960 el Papa Juan XXIII aprobaba la actual configuración de la diócesis de Segorbe-Castellón. La capital de la provincia adquirió entonces la condición de ‘Ciudad Episcopal’ y la Iglesia Mayor, la Arciprestal de Santa María, sede histórica de las visitas de la imagen de la patrona a Castellón, fue elevada por este pontífice a la dignidad de Concatedral Diocesana. En 1963 el mismo Papa autorizó el Oficio y Misa propia para la fiesta de la Virgen del Lledó,  con el ritual de la fiesta de la  Basílica romana de Santa María la Mayor.

Soler ha afirmado también que con esta pintura se completan los cuatro Papas –Pío XI, Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI-, vinculados con la Basílica del Lledó, expuestos en el crucero del templo.