Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Castellón rebaja el endeudamiento un 40% por debajo de lo permitido El Ayuntamiento de Castellón rebaja el endeudamiento un 40% por debajo de lo permitido

- 30 abril, 2014 -

Bataller destaca que “el ahorro de 21 millones previsto para  este año permitirá agilizar operaciones como el pago a proveedores”. El Ayuntamiento de Castellón rebaja el endeudamiento un 40% por debajo de lo permitido

 

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la gran labor que se está realizando por el equipo económico del Ayuntamiento. Una gestión acertada y rigurosa que está permitiendo hacer descender el nivel de endeudamiento en las cuentas municipales”.

El primer ha hecho hincapié en que “gracias a ese esfuerzo conjunto que estamos realizando desde el Ayuntamiento y, sobre todo, por parte de nuestros vecinos y vecinas, podemos felicitarnos por haber logrado rebajar la deuda municipal un 40% por debajo del máximo permitido”.

“En estos momentos,  a fecha de hoy 30 de abril, la deuda del Ayuntamiento es de unos 115 millones. Y según la previsión del área económica, la previsión al cierre del presente ejercicio será de unos 94 millones”, ha destacado. Así, el primer edil ha recalcado que “durante este año, se produce una reducción de la deuda de, aproximadamente, 21 millones de euros”. El alcalde de Castellón también ha explicado que “cada partida amortizada supone también menos intereses que debe pagar el Ayuntamiento”.

 

Ahorro en beneficio de la ciudad

“Esta cantidad ahorrada se puede dedicar al servicio de la ciudadanía y de las empresas de Castellón. Así podremos agilizar el pago a empresas proveedoras del Ayuntamiento o bien acometer diferentes inversiones que beneficien al conjunto de nuestra ciudad. Un impacto positivo que ya hemos podido ver reflejado en el presupuesto municipal de este año, a través de los Presupuestos Participativos”, ha asegurado.

Bataller ha asegurado que “al mismo tiempo que conseguimos reducir la deuda, el Ayuntamiento tiene mayor facilidad para afrontar estas nuevas actuaciones. Una dinámica que estamos consolidando en los últimos años, debido a las medidas de eficiencia y a la seriedad con que hemos llevado a cabo la gestión municipal”.

El Alcalde también ha manifestado que “hoy podemos decir adiós a los números rojos en el Ayuntamiento gracias al trabajo bien hecho. Una estabilidad presupuestaria que es un logro también de todos los vecinos de Castellón, que han tenido que realizar muchos esfuerzos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *