Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  

- 11 septiembre, 2017 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto. Fue Henry Ford quien tuvo el convencimiento de la necesidad de fabricar cristales de automóvil (sobre todo... Historia del parabrisas

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

Fue Henry Ford quien tuvo el convencimiento de la necesidad de fabricar cristales de automóvil (sobre todo parabrisas) más seguros. De esta manera, hizo el encargo a dos expertos de la compañía que crearon un nuevo proceso de fabricación de vidrio mucho más resistente y barato, ya que se producía en la misma planta de River Rouge de Ford.

El parabrisas laminado es uno de los inventos que más vidas ha salvado y lesiones ha evitado en la carretera. No fue hasta bien entrada la década de los años 30 cuando los parabrisas laminados se popularizaron y se convirtieron en una de las innovaciones de seguridad más importantes de la historia del automóvil, por varios motivos.

El primero, que el cristal ya no se astilla en mil pedazos, reduciéndose las lesiones a los ocupantes en caso de accidente. El segundo es que, al ser más resistente, evita que los pasajeros salgan despedidos fuera del coche en una colisión. Y el tercero, que aumenta la rigidez estructural del coche y protege del aplastamiento del techo en caso de vuelco.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *