Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Condenan a siete años de prisión a una mujer por prostituir a una menor, a la que maltrató y amenazó con hacerle vudú

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

La mujer, de origen nigeriano, cogió pelos, trozos de uñas y ropa interior de la víctima

Castellón Información

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a siete años de prisión a una mujer que obligó a prostituirse a una menor de edad, después de maltratarla y amenazarla con hacerle vudú a ella y a su familia, que estaba en Nigeria. La Sala la considera culpable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un delito relativo a la prostitución a menor de edad.

La sentencia absuelve al marido de la condenada, que estaba acusado por los mismos hechos pero acuerda, de acuerdo con el fiscal, que se deduzca testimonio contra él por si pudiera haber cometido un delito de blanqueo de capitales. Del mismo modo, la Sala acuerda que se deduzca testimonio contra otros dos particulares, por un posible delito de falso testimonio.

La condenada contactó con la menor en 2010 en Nigeria y le propuso venir a España para trabajar como servicio doméstico. Para ello, le proporcionó una documentación falsa y le pagó los gastos del viaje. Una vez en España, la mujer le dijo a la menor que había contraído una deuda de 50.000 euros, por las gestiones y el desplazamiento, y se la tenía que pagar mediante el ejercicio de la prostitución. La víctima se negó, por lo que la mujer la encerró en una habitación de su casa de Castellón. Durante ese tiempo, le daba de comer las sobras de lo que comía su familia, le pegaba con un cinturón y le llegó a cortar con un cuchillo. También se apoderó de pelos y de trozos de uñas de la menor para amenazarla con hacerle vudú a ella y a su familia.

Tras meses de encierro, la menor accedió a ejercer la prostitución con la intención de pagar la supuesta deuda. Cuatro años después, la víctima denunció la situación.

La policía localizó en el domicilio de la condenada, en Castellón, varias bolsas de plástico con restos de uñas, pelos y ropa interior, con nombres y fotografías de varias chicas.