Jueves, 21 de marzo, 2019  |  
El Ayuntamiento de Castellón da su apoyo a los afectados por enfermedades mentales El Ayuntamiento de Castellón da su apoyo a los afectados por enfermedades mentales

- 27 julio, 2016 -

La alcaldesa y el presidente de AFDEM firman por primera vez un convenio de colaboración El Ayuntamiento de Castellón da su apoyo a los afectados por enfermedades mentales

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM), Juan Martinavarro, han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento se compromete a financiar diferentes actividades destinadas a las personas con enfermedades mentales y a sus familiares.

El ayuntamiento ha mostrado su interés en colaborar con la asociación y se ha comprometido a facilitar la atención sociosanitaria de personas con enfermedades mentales y la de sus familiares. AFDEM ha creado un proyecto para realizar varias actividades tanto para los enfermos como para sus familiares. El presupuesto de este proyecto para el año 2016 asciende a 99.100 euros, de los cuales, el Ayuntamiento abonará 12.000 euros para financiar su desarrollo.

El presidente de AFDEM ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa y al concejal de Bienestar Social, José Luis López, por el apoyo dado a la entidad y ha explicado que sus objetivos son promover la sensibilización y la normalización social de la enfermedad mental, exigir la creación de servicios alternativos a la hospitalización y el establecimiento de sistemas sustitutorios a la familia, promover el voluntariado y actuar con otros colectivos desfavorecidos para avanzar en el reconocimiento de los derechos en las personas con enfermedad mental.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que esta es la primera vez que esta asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado “el compromiso del Gobierno Municipal con la ciudadanía y, especialmente, con los colectivos más vulnerables”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *