Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
El Ayuntamiento de Castellón destinará 100.000 euros en ayudas para asociaciones que luchan contra la drogadicción El Ayuntamiento de Castellón destinará 100.000 euros en ayudas para asociaciones que luchan contra la drogadicción

- 30 junio, 2013 -

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones son la Fundación Amigó, PATIM, ARACA y la Fundación Salud y Comunidad. El Ayuntamiento de Castellón destinará 100.000 euros en ayudas para asociaciones que luchan contra la drogadicción

 

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón destinará 100.000 euros en ayudas para entidades que trabajan la reinserción de personas que presentes problemas de drogodependencias y otros trastornos adictivos”.

Así, la edil ha explicado que “el objetivo de estas subvenciones que entregará el Ayuntamiento es el de fomentar los proyectos y actividades de inserción social, en el proceso de atención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, que se realicen en el ámbito municipal por parte de dicha asociaciones”.

Querol ha comentado también que “el destino de estas ayudas, que es evaluado y cuenta con el seguimiento del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos del Ayuntamiento, será repartido entre la Fundación ‘Amigó’, PATIM, ARACA y Fundación Salud y Comunidad”.

La concejala ha apuntado que “estas subvenciones van dirigidas a la financiación de proyectos, intervenciones y centros de día de estas asociaciones, por lo que el número de personas beneficiadas también es muy importante”.

“Se trata de unas ayudas que van encaminadas a luchar contra una de las principales lacras sociales como son los efectos del consumo las drogas en la sociedad. Una intervención que permite ayudar a estas asociaciones en su labor diaria”, ha continuado Querol.

La concejala de Bienestar Social también ha hecho hincapié en “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón a la hora de promover hábitos saludables y prevenir sobre los riesgos del consumo de drogas a toda la población, con especial incidencia a la población infantil y juvenil, objetivo que logramos a través de diferentes acciones y campañas de concienciación que llevamos a cabo a lo largo del año”.

Finalmente, Querol ha insistido en que “pese a la crisis económica, seguimos mostrando nuestro apoyo y reforzando la labor de las asociaciones que trabajan en favor de los usuarios y las familias a quienes ayudan. Porque, ahora más que nunca, estamos comprometidos con las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *