Viernes, 21 de febrero, 2020  |  
Castelló y Sète defienden su alianza estratégica por el turismo y el mar en el Senado francés Castelló y Sète defienden su alianza estratégica por el turismo y el mar en el Senado francés

- 5 febrero, 2020 -

Ambas ciudades apuestan por el reconocimiento y la difusión de la cultura y los valores del mar Castelló y Sète defienden su alianza estratégica por el turismo y el mar en el Senado francés

Ambas ciudades apuestan por el reconocimiento y la difusión de la cultura y los valores del mar

Escala a Castelló ha llegado al Senado francés de la mano de Escala A Sète. Ambas ciudades mediterráneas han defendido su alianza estratégica para convertir la cultura y los valores del mar en un atractivo turístico. La alcaldesa de Castellón ha explicado, delante de la prensa parisina, el esfuerzo desarrollado en la capital de la Plana, con el asesoramiento de Sète para convertir la oferta de ambas ciudades en el festival marinero más importante de Europa.

Castellón Información

Hace ahora tres años, Castelló y Sète decidieron colaborar para proyectar internacionalmente un festival marinero que potenciara los valores del mar y de la historia náutica de ambos países, España y Francia.

Sète, con varias ediciones a sus espaldas, gozaba ya de un enorme prestigio internacional capaz de reunir a barcos clásicos procedentes de numerosos países. Castelló, comenzaba la andadura de la mano de Sète y, por primera, vez volvía la mirada al mar para contemplar, con satisfacción, que la cultura náutica despertaba un atractivo turístico capaz de atraer miles de personas hasta su frontal marítimo.

Amparo Marco Escala Castelló en Paris 050220

Ahora, Sète y Castelló van de la mano para potenciar ambos eventos como una cita incuestionable con más oferta y nuevos atractivos.

De esta forma, barcos que conciertan su cita bianual con Sète, también incluyen a Castelló en esta ruta, que multiplicará la presencia de barcos clásicos en la capital de la Plana.

Y así lo explicaba esta mañana la alcaldesa de Castellón en el Senado francés, donde se han promocionado las dos actividades: Escala a Sète y Escala a Castelló, para hacer “cada vez más grande” esta cita y afianzarla como “gran evento europeo”.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado este miércoles en el Senado francés el festival marinero Escala a Castelló ante un nutrido grupo de la prensa parisina. Marco ha acudido a la capital francesa para presentar la nueva edición de Escala a Castelló tras haber sido invitada por los organizadores de Escale à Séte, el festival marinero hermano, así como de los responsables de la administración regional de Occitania, responsables de la Unesco en Francia y del cuerpo diplomático holandés.

Amparo Marco Escala Castelló en Paris 050220

La alcaldesa ha agradecido esta oportunidad de dar a conocer en el Senado de París “el más importante evento turístico” de la capital de La Plana y ha destacado que actos como el de este miércoles refuerzan y consolidan la proyección internacional de Escala a Castelló tras dos exitosas ediciones celebradas y con vistas a la tercera, en la que habrá récord de barcos participantes.

“Hoy estamos consolidando la alianza estratégica entre dos ciudades que tienen un mismo horizonte: convertir Escale à Séte-Escala a Castelló en el festival marinero más importante de Europa”, ha indicado Marco. En este sentido, la alcaldesa ha recalcado: “Sète y Castelló estamos trabajando juntos y creemos que el éxito será una realidad”. “Escala a Castelló es la gran apuesta por el turismo de calidad en nuestra ciudad y esta colaboración con Sète nos permite hacer cada vez más grande esta cita y apuntalarla como un gran evento marinero turístico europeo”, ha apuntado.

Marco ha intervenido en una rueda de prensa celebrada en el Senado francés junto al responsable de la Comisión Nacioinal francesa de Cooperación con la Unesco, Jérome Fromageau; al alcalde de Sète, Françoise Commeinhes; la senadora Marie-Thérèse Bruguière; el delegado regional de Occitania, André Lubrano; y el director de Escale à Sète, Wolfgang Idiri.

La alcaldesa de Castelló ha explicado ante la prensa francesa que Escala a Castelló es un “evento absolutamente excepcional”, por el que han pasado ya 150.000 visitantes en las dos ediciones pasadas y que contará con la participación de la Asociación Española de Barcos Clásicos, un colectivo que fomenta la cultura náutica tradicional, la conservación, la restauración, la reconstrucción y la navegación de los barcos clásicos. Escala a Castelló se celebrará desde el 16 al 20 de abril de 2020.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *