Martes, 31 de marzo, 2020  |  
La residencia Lledó de Castelló no se cerrará gracias a las reivindicaciones de familiares y trabajadores del centro La residencia Lledó de Castelló no se cerrará gracias a las reivindicaciones de familiares y trabajadores del centro

- 22 febrero, 2020 -

Las obras continuarán en el centro trasladando a los mayores por plantas mientras se realicen La residencia Lledó de Castelló no se cerrará gracias a las reivindicaciones de familiares y trabajadores del centro

Las obras continuarán en el centro trasladando a los mayores por plantas mientras se realicen

La residencia de mayores dependientes Lledó de Castelló no se cerrará gracias a las reivindicaciones de familiares y trabajadores del centro. La noticia la dio a conocer ayer el director territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Luis Gómez, a los familiares y trabajadores del centro durante el transcurso de un acto de homenaje a una centenaria de la residencia. Ahora las obras continuarán trasladando a los mayores de plantas mientras se realizan

S. Barberá/Castellón Información

La residencia de mayores dependientes Lledó de Castelló no se cerrará, tal como en un principio, habían informado desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra. La noticia la conocieron ayer viernes, tanto los trabajadores del centro como los familiares de los residentes,  durante el transcurso de un acto de homenaje a una mujer centenaria del centro en el que participó el director territorial de la Conselleria de Igualdad, Luis Gómez, quien les comunicó personalmente que finalmente el centro no iba a cerrar mientras se están realizando las obras de acondicionamiento y por lo tanto no van a tener que trasladar las personas mayores que se encuentran en el mismo.

Ahora, las obras continuarán trasladando por plantas a los mayores para evitar que se tengan que desplazar a otros centros de la provincia de Castellón. La previsión es que las obras finalicen el próximo año 2021, según anunciaron desde la conselleria.

Castelló Residencia pública mayores Lledó

Isabel Artola, representante del sindicato UGT, ha señalado que esto es una buena noticia para todo el personal que trabaja en este centro y para los familiares de las personas mayores que se encuentran en dicha residencia, que es la única pública dedicada a mayores dependientes que tiene la Generalitat en la ciudad de Castelló.

En la actualidad la residencia acoge a 14 personas mayores que en un principio, tal y como les anunciaron desde la Conselleria el pasado mes de diciembre de 2019, iban a ser trasladados a una residencia de Burriana o a otros centros de Castelló, mientras se realizaban las obras para acondicionar las habitaciones en las que se encuentran estos mayores. Y a los trabajadores sanitarios los iban a trasladar al centro de Burriana, mientras que al resto de personal de administración y servicios los trasladarían a diferentes centros que tiene la Generalitat en la provincia de Castellón.

Pero estos traslados nunca fueron bien acogidos por ambas partes ya que, en el año 2016, cuando comenzaron las obras de este centro, Mónica Oltra anunció que no cerrarían la residencia en ningún caso mientras se estaban realizando dichas reformas. Por este motivo, tanto trabajadores como familiares de los residentes hicieron gestiones, tanto poniendose en contacto con la conselleria, como ante el Síndic de Greuges y en el Ayuntamiento de Castelló, para evitar el traslado de los mayores, así como de los trabajadores, por temor a que al final la residencia se pudiera cerrar de forma definitiva, una vez vaciada la residencia de personal y personas mayores.

Castelló Residencia pública mayores Lledó

Desde la Conselleria de Igualdad ofertaron a los familiares trasladarlos a otros centros de la capital de la Plana, que son concertados, con la condición de que la Generalitat se encargaría de pagar la parte no subvencionada, los familiares se mostraron reacios a este traslado, por lo delicado de la salud y la edad de los familiares.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castelló también se envió una carta a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la que le pidió que evitara el cierre de forma provisional de la residencia de personas mayores dependientes Lledó por las obras que va a realizar y traslade a los residentes a otros centros. El envío de esta carta lo ha anunció el pasado 10 de enero la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a los medios de comunicación, en un desayuno informativo.

El principal problema, según argumentaron los familiares de las 14 personas que viven en la residencia es que los residentes tienen entre 90 y casi 100 años y por ello están muy delicados. Por ello señalan que “en esta residencia están muy bien atendidos, se encuentran bien y les tratan de maravilla”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *