Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 12:27

CSIF pide explicaciones a Marco por el protocolo tras saber que hay una policía contagiada por Covid-19

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La agente no trabajó desde que lo supo pero los compañeros han continuado prestando el servicio de playa en Castelló

Castellón Información

El sindicato CSIF ha pedido a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que se investigue cómo se ha gestionado el protocolo tras conocer que hay una agente de la Policía Lcal en el servicio de playas que ha dado positivo en Covid-19.

Desde el sindicato aseguran, a través de un escrito remitido a la primera edil, que desde el pasado viernes, 14 de agosto, ya se conocía en las dependencias de Policía Local de Castelló que la agente contagiada por coronavirus se había realizado las pruebas al haber dado positivo una persona con la que había convivido y por ello se le indica que no acude a su puesto de trabajo el sábado y el domingo.

Y añaden que “el resto de personas con las que ha estado toda la semana, continúan prestando servicio, usando los mismos vehículos, usando las dos casetas de playa, interactuando entre ellos y otros compañeros de policía, y lo que es más grave, con usuarios de playa o Grao que se dirigen a ellos o requieren sus servicios”.

“Por si ello no fuere suficiente, uno de los integrantes del servicio de playa de esta semana, se le convoca el lunes a prestar servicio en el mercado, teniendo relación con todo el turno entrante de un ciclo diferente”. “El turno entrante semanal de playa, durante la mañana del lunes 17, sigue usando vehículos, casetas, etc sin adoptar medida sanitaria alguna. Es más, hasta las 18.30 de la tarde del lunes, no se procede a desinfectar la caseta y hasta las 20 horas la subcentral del Grao con la cantidad de personas que ha transitado por allí”.

Califican la gestión de 'irregular'

En el escrito le piden explicaciones a Marco por lo que consideran que se ha realizado de forma irregular y demandan “que se ordene auditar el modo en el que se ha gestionado el presente supuesto, al ponerse en riesgo a todos los compañeros de la playa, e incluso al ciclo siguiente de policía local, y lo que es más grave, al ciudadano que se sirve, de manera que supuestos similares futuros, no se realicen del modo irregular como al parecer se ha actuado en el presente”.

Y también piden que “se realice un protocolo claro de cómo hay que actuar, cuando ya llevamos más de 5 meses desde la declaración del estado de alarma”.