Sábado, 22 de febrero, 2020  |  
Comienzan los trabajos de limpieza en el Parque Litoral de Castelló y sigue cortado al tráfico el camino La Ratlla Comienzan los trabajos de limpieza en el Parque Litoral de Castelló y sigue cortado al tráfico el camino La Ratlla

- 22 enero, 2020 -

También está cortado el camino Hondo hasta el camino Serradal y el camino Donación con camino Mitgera, junto a la Refinería Comienzan los trabajos de limpieza en el Parque Litoral de Castelló y sigue cortado al tráfico el camino La Ratlla

También está cortado el camino Hondo hasta el camino Serradal y el camino Donación con camino Mitgera, junto a la Refinería

S. Barberá/Castellón Información

Sin perder un minuto esta mañana han empezado los trabajos de limpieza del Parque Litoral de Castelló por parte de los operarios de limpieza tras el temporal marítimo causado por la borrasca Gloria que ha azotado la provincia de Castellón desde el pasado domingo.

Los destrozos en toda la zona marítima de la capital de La Plana han sido numerosos, pero especialmente se han notado en el Parque Litoral con la inundación de este paseo, que discurre entre el Planetario y el aeródromo, además de la zona de aparcamiento en algunos de los tramos más cercanos al hotel que se encuentra en dicho emplazamiento.

Tal ha sido la fuerza del mar y de la lluvia que el paseo se ha visto tapado literalmente por arena de la playa desdibujando el mismo. A pesar de ello, esta mañana había personas que se han animado a caminar por este lugar para comprobar de primera mano cuál ha sido la magnitud de esta tormenta. De hecho el mar sigue hoy con fuerza tal como muestran las imágenes del siguiente video captadas esta mañana.

Los operarios están desde primera hora limpiando dicha zona y han acordonado algunos de los tramos de dicho paseo para trabajar con máquinas y poder quitar la arena del Parque.

Al mismo tiempo, esta mañana seguían trabajando en las obras para construir una pasarela de madera y cordón dunar en lo que antes era el restaurante Ortega Playa, aunque el temporal ha provocado que se inundara parte de la zona de arena. Estas obras están siendo realizadas desde el pasado mes de diciembre por el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España con el objetivo de la recuperación de este espacio.

Caminos cortados en la Marjalería y zona del Planetario

Además de estos destrozos, el Ayuntamiento de Castelló ha informado que hay varios caminos cortados en la zona de la Marjalería como son el camino La Ratlla con Benicàssim desde el acceso de la CV-149 hasta el camino Serradal, el camino Hondo hasta el camino Serradal y el camino Donación con camino Mitgera (junto a la Refinería). Otros caminos cortados también en el término municipal son el Camino Venta Nueva y la calle Astrònom Francesc Aragó desde la calle Pierre Méchain, en la zona del Planetario. Por todo ello, desde el ayuntamiento piden que se extremen la seguridad al volante y que se eviten los desplazamientos innecesarios.

Al mismo tiempo, desde las 11 horas se ha reabierto al tráfico el camino Serradal y la Quadra Segona en su paso por el Grupo San Agustín.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *