Lunes, 6 de abril, 2020  |  
El Ayuntamiento de Castelló trabaja en la ubicación de un nuevo IES en la zona Crèmor El Ayuntamiento de Castelló trabaja en la ubicación de un nuevo IES en la zona Crèmor

- 19 febrero, 2020 -

El Instituto de Educación Secundaria servirá para descongestionar el centro Bovalar El Ayuntamiento de Castelló trabaja en la ubicación de un nuevo IES en la zona Crèmor

El Instituto de Educación Secundaria servirá para descongestionar el centro Bovalar

S. Barberá/Castellón Información

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha informado esta mañana que el ayuntamiento está trabajando en la ubicación de un nuevo instituto de educación secundaria (IES) en la zona de Crèmor de la ciudad que descongestionaría el IES Bovalar, el único que se encuentra en dicha zona, y que acoge a alumnos de los colegios Jaume I, Vicent Marçà, Manel Garcia Grau, Benadressa, San Agustín y Columbretes, según ha señalado el edil de Educación.

Vicent Marzà y Francesc Mezquita Connectem FP

De momento, ha puntualizado el concejal, es un proyecto, pero en el que ya se encuentran trabajando, y para el que ya tienen un solar elegido para la nueva construcción. Quedan muchos aspectos por definir como la expropiación de algunos terrenos colindantes al solar elegido que se tendrá que realizar antes de materializarlo.

En el mismo sentido, sobre las necesidades que tiene la ciudad de Castelló en cuanto a centros educativos, Mezquita ha señalado que han detectado que en la zona del Raval Universitari, que es una zona tradicionalmente más saturada, el número de nacimientos en el año 2017, que son los alumnos que cumplen 3 años y se incorporan al sistema educativo el próximo curso, hay un cierto estancamiento.

Por otra parte, también han detectado un incremento de la natalidad en la zona sur, en concreto de la avenida de Valencia hacia la costa, con las nuevas construcciones. Por ello, ha señalado el edil “si tuviéramos que construir un nuevo centro de infantil y primaria sería en esa zona de la ciudad, siempre según las cifras de natalidad que tenemos de 2017″.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *