Lunes, 19 de agosto, 2019  |  

- 12 febrero, 2019 -

La entidad firma un convenio con el CDR Alt Maestrat consiguiendo así la tercera sede en la provincia

 

La entidad firma un convenio con el CDR Alt Maestrat consiguiendo así la tercera sede en la provincia

Castellón Información

Castelló LGTBI, miembro de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Trans y Bisexuales (FELGTB) inaugura este viernes 15 de febrero la sede para la comarca del Alt Maestrat. Esta se ubicará, gracias a la firma de un acuerdo de colaboración entre Castelló LGTBI y CDR Alt Maestrat, en las dependencias que esta última entidad tiene abiertas en el municipio de Albocàsser.

El acto de inauguración comenzará a las 18.30 h con la firma del convenio entre las dos entidades y el correspondiente turno de palabra de sus representantes. Seguidamente, la presidenta de Castelló LGTBI, Pastora de Florencio, realizará una breve conferencia sobre las nuevas ruralidades y LGTBI. Para finalizar el acto de presentación, se descubrirá una placa con el logotipo de Castelló LGTBI y, para celebrar el evento, se invitará a los y las asistentes a un vermut.

De esta forma, Castelló LGTBI quiere impulsar sus proyectos en el Alt Maestrat, comarca del interior de nuestra provincia que sufre las consecuencias de la despoblación y el olvido en muchos aspectos. Pastora de Florencio ha comentado que, con la apertura de esta sede, no sólo se pretende implementar un centro donde se imparta formación, asesoramiento, acompañamiento, orientación a las personas LGTBI e información sobre salud integral y diversidad sexual, sino que, además, sea un trampolín que pueda impulsar acciones que lleguen a todos los municipios de la comarca, con el fin de que desaparezca la múltiple discriminación que sufren las personas LGTBI de la zona.

Por su parte Gustau Viol, presidente del CDR Alt Maestrat (asociación integrada en la Confederación de Centros de Desarrollo Rural-COCEDER), ha comentado que todo es poco para revindicar el abandono que está sufriendo el mundo rural y sus habitantes y, más aún, los colectivos que sufren algún tipo de exclusión social. Desde el CDR Alt Maestrat estamos muy satisfechos por este acuerdo con el colectivo Castellón LGTBI que hará posible la colaboración y trabajo en red entre ambas asociaciones, a la vez que dará mayor visibilidad a un colectivo que, la mayoría de las veces, en las zonas rurales ve más acentuada su exclusión.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *