Miércoles, 20 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Castelló en Moviment confirma su intención de llevar las Fiestas de Jesús López ante la Fiscalía de Castellón Castelló en Moviment confirma su intención de llevar las Fiestas de Jesús López ante la Fiscalía de Castellón

- 17 julio, 2017 -

Acusan al PP de dar cobertura política a la presunta doble fiscalidad de la Junta de Fiestas Castelló en Moviment confirma su intención de llevar las Fiestas de Jesús López ante la Fiscalía de Castellón

Acusan al PP de dar cobertura política a la presunta doble fiscalidad de la Junta de Fiestas

Castellón Información

Castelló en Moviment ha dado un nuevo paso adelante en su decisión de que los documentos obtenidos durante la Comisión de Investigación de las Fiestas de Castellón, deben ponerse en manos de la Fiscalía, para que sea ésta la que dirima si hubo o no responsabilidades penales en la gestión de las Fiestas de la ciudad, durante los años de gestión de Jesús López.

En un comunicado redactado por la agrupación municipalista, afirman tajantemente que:

Comisión-Investigación-Fiestas-10XI16-46El PP es el responsable político de la trama de la Junta de Fiestas“, que ellos consideran suficientemente demostrada durante la investigación municipal.

La Comisión debería ‘consensuar’ un informe entre las diferentes fuerzas que han formado parte de la Comisión de Investigación. En estos momentos, reconocía todas las partes, esto es más que improbable, porque las conclusiones aportadas por los diferentes grupos chocan de frente.

La otra posibilidad, más probable, es que se presenten las diferentes conclusiones y que se apruebe una de ella con mayoría de votos, como dictamen municipal, a las que se adjuntarían las otras conclusiones contrarias a la oficial.

En lo que concierne a Castelló en Moviment, tal como indica su comunicado:

Xavi del Señor Comisión Investigacion Fiestas 140217 (11)“La formación municipalista, Castelló en Moviment, ha valorado la supuesta doble contabilidad con que funcionaba la Junta de Fiestas. El regidor Iñaki Vallejo ha declarado que «el supuesto funcionamiento en B de la carpa alemana se suma a la larga lista de irregularidades de la trama de la Junta de fiestas que el PP permitió durante su largo mandato». Estas declaraciones las ha realizado al socaire de la noticia publicada por un periódico escrito de Castellón en que se expone la forma de operar de la Junta de fiestas a partir de un mail al cual ha tenido acceso este medio de comunicación.

Vallejo ha sido concluyente en sus palabras. El edil municipalista considera que «la información publicada demuestra lo que hemos constatado durante las comparecencias de la Comisión de investigación: un funcionamiento fuera de la ley, conocido por el PP gracias a los avisos continuos de los técnicos de la casa».

En el ecuador de la legislatura la formación asamblearia valora de forma positiva el trabajo realizado en la Comisión de investigación. «La ciudadanía nos exige que seguimos auditando y limpiando el moho acumulado después de tantos años de gobiernos opacos» ha finalizado Vallejo”.

Comisión-Investigación-Fiestas-Ayuntamiento-Castellón-03XI16-70La Comisión de Investigación de las Fiestas está a la espera de que se convoque la próxima sesión para abordar el dictamen final. La postura de Castelló en Moviment pretende que el Ayuntamiento se implique y derive a la Fiscalía las posibles responsabilidades administrativas y penales. El regidor Vallejo indica que «aunque el PP se exonere de sus obvias responsabilidades políticas, debe de ser la autoridad judicial la que aborde las irregularidades que hemos detectado a lo largo de la Comisión de investigación».

En su momento y en sus conclusiones, Castelló en Moviment aludió a un anónimo recibido, para asentar sus criterios sobre la presunta doble contabilidad de la Junta de Fiestas.

Comisión Investigación Fiestas 14XII16 (480)A raíz de aquella premisa, el resto de los grupos solicitaron que se indagara la autoría de estas declaraciones y su veracidad, y que se intentara recopilar más información con el ‘rescate’ de la información que se habría borrado en los discos duros de los ordenadores que utilizó la Junta.

Los resultados no aportaron información destacable y todos los grupos acordaron desestimar ‘el anónimo’. Ahora y a raíz del mail recibido por ese periódico al que alude la agrupación, CseM vuelve a solicitar que el tema se lleve a la fiscalía.

Antes del verano, los plazos se acaban. Para poderlo llevar al pleno de julio se necesitaría poder reunir antes a la Comisión de Investigación para votar las conclusiones presentadas. Y todo ello, antes del jueves, en el que se concretarán los temas del próximo pleno de julio, previsto para el jueves de la semana que viene.

Si no diera tiempo, el tema se aplazará hasta después del verano.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *