Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
El consistorio de Castelló autoriza 35 licencias de obras y actividad ‘por la vía rápida’ El consistorio de Castelló autoriza 35 licencias de obras y actividad ‘por la vía rápida’

- 2 julio, 2020 -

Los permisos se conceden con menor burocracia sin esperar a la Junta de Gobierno Local El consistorio de Castelló autoriza 35 licencias de obras y actividad ‘por la vía rápida’

Los permisos se conceden con menor burocracia sin esperar a la Junta de Gobierno Local

Castellón Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha dado cuenta hoy en la Junta de Gobierno Local de la primera relación de licencias de obras y actividades concedidas a través de la nueva fórmula aplicada durante el estado de alarma para ganar agilidad en las tramitaciones. Se trata de un cambio de procedimiento pensado para reducir la burocracia y, por tanto los tiempos para potenciar la actividad económica.

Anteriormente, las licencias pasaban primero por las concejalías responsables y después habían der ser ratificada por la Junta de Gobierno Local (JGL). Ahora, las licencias serán válidas cuando la concejalía de luz verde. lo que pasa por la JGL es solo la relación de lo aprobado anteriormente.

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó, “Durante el estado de alarma hemos continuado concediendo licencias de obras y de actividades, contribuyendo así a paliar los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19 en la economía y la actividad de la ciudad, agilizando las tramitaciones de las mismas mediante decretos”.

En la sesión de hoy, se ha informado de la aprobación de siete expedientes de licencias de actividad; seis de ellos de declaración responsable y otro de licencia en sí, además de otros 28 expedientes de licencias de obras, que incluyen modificados, prórrogas, demoliciones y rehabilitaciones de viviendas.

“Desde el Ayuntamiento, ha insistido Simó, somos conscientes de que la crisis sanitaria tendrá sus efectos en la ciudad y por eso activamos diferentes mecanismos durante el estado de alarma y en la actualidad para minimizar el impacto negativo en la ciudadanía, económica y socialmente”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *