sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Castelló sigue esperando el permiso de la conselleria a la Feria de Todos los Santos El Ayuntamiento de Castelló sigue esperando el permiso de la conselleria a la Feria de Todos los Santos

- 31 octubre, 2020 -

Los feriantes se sienten abandonados, esperan el permiso para montar y afirman que las pérdidas serán enormes El Ayuntamiento de Castelló sigue esperando el permiso de la conselleria a la Feria de Todos los Santos

Los feriantes se sienten abandonados, esperan el permiso para montar y afirman que las pérdidas serán enormes

El Ayuntamiento de Castelló sigue sin recibir el permiso de la Conselleria de Sanidad para la celebración de la feria de Todos los Santos. aunque el concejal Jorge Ribes manifestó el jueves, que será positivo, se estaba a la espera de la conformidad oficial para autorizar esta atracción. Los feriantes se sienten abandonados y esperan la autorización para poder montar el espectáculo, ya perdieron la Magdalena y ahora afirman que perder Todos los Santos conllevará pérdidas enormes.

EM/ Castellón Información

La autorización de la Conselleria de Sanidad para la celebración de la feria de atracciones de Todos los Santos en Castelló sigue sin llegar al Ayuntamiento.

La situación es tensa, porque el incremento de contagios ha llevado a la entidad autonómica a decretar nuevas medidas restrictivas, como el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana, que de momento no afectarían a esta atracción.

El jueves, en el pleno del ayuntamiento, el concejal Jorge Ribes manifestaba que, aunque todavía no era oficial, se tenía constancia de que la decisión de conselleria con respecto al montaje de Todos los Santos sería positiva, por lo que se esperaba la notificación.

Ayer, el portavoz del equipo  de Gobierno, José Luis López, reconoció que se está a la espera de este permiso, aunque señaló también que con la situación que se vive con la pandemia, la tramitación administrativa con la Generalitat es muy compleja en estos momentos.

José Luís López confiaba en que la certificación se produjera cuanto antes, ya que mañana es 1 de noviembre, fiesta de Todos Los Santos. También señaló que, desde el punto de vista del ayuntamiento se podría compensar a los feriantes con una prolongación del periodo de la feria, siempre que las circunstancias no fueran a peor y se aprobaran nuevas restricciones sanitarias.

Por parte de los feriantes, y según emitía Onda Cero Castellón, el sector está muy preocupado. De momento no les han dicho ni que si ni que no y están pendientes de los comunicados oficiales para poder montar sus atracciones. entienden que no es lógico que se prohiba la feria de Todos los Santos en Castellón cuando en Valencia y en Vila-real se ha dado permiso y el recinto de Castelló es mucho más seguro.

De anularse esta feria habrían perdido todo el año en la capital de la Plana, Magdalena y Todos los Santos, y las pérdidas serían enormes.

Google+
Whatsapp Telegram