Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
Casanova elevará al pleno una modificación para inyectar 1.095.000 euros a inversiones que prioricen la playa Casanova elevará al pleno una modificación para inyectar 1.095.000 euros a inversiones que prioricen la playa

- 30 enero, 2015 -

Casanova también ha hablado sobre el estado del proyecto del Regina Violant del que cree que es cuestión de días obtener la aprobación técnica. Casanova elevará al pleno una modificación para inyectar 1.095.000 euros a inversiones que prioricen la playa

El alcalde dota con 100.000 euros la mejora de la zona verde de Tramuntana, dedica otros 100.000 euros al Plan Especial de la Vila y 150.000 al nuevo trinquete.

Castellón Información

Almassora destinará al distrito marítimo cerca del 50% de las inversiones programadas en el paquete de acciones que el equipo de gobierno ha programado a través de una modificación de créditos que se elevará al pleno de la corporación el próximo 9 de febrero. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en una comparecencia pública en la que ha desgranado la batería de inversiones que el equipo de gobierno ha previsto para ejecutar “proyectos de interés social puesto que vienen a mejorar y corregir deficiencias, al tiempo que mejoran el servicio al ciudadano y dan respuesta a sus demandas”.

El importe de las inversiones previstas se eleva a 1.095.000 euros. Del montante, 465.000 euros irán inyectados a la playa “a través de diferentes acciones”. Por un lado se contempla una inversión de 100.000 euros para renovar las farolas de diferentes calles del distrito. Un montante al que se suma una actuación urbanística en la zona verde de Pitillo que, “con un montante también de 100.000 euros, queremos mejorar”.

A ambos importes cabe incrementar los 110.000 euros que el equipo de gobierno contempla para la posible compra de la parcela de titularidad privada existente entre el área de recreo canino y la zona de ocio infantil de Pitillo. “Estos terrenos, que en su momento intentamos comprar, no se obtuvieron, y ahora, retomadas las negociaciones, podría haber un principio de acuerdo. Reservamos una cantidad de 110.000 euros para poder adquirir el suelo, ya que una vez siendo propietarios podríamos actuar en esta pastilla de suelo reforzando este espacio lúdico y de ocio con nuevas dotaciones”.

A estas acciones se sumarán, entre otras inversiones, la prevista en bibliotecas por importe de 30.000 euros, así como la reparación y puesta a punto de aceras que cuenta con una inversión de 15.000 euros. “Y a ellas vamos a sumar otras medidas en el pueblo, entre las que destacan los 100.000 euros para el Plan Especial de la Vila”.

Tal y como ha recordado Casanova, “este proyecto en el que estamos trabajando, contemplaba 150.000 euros en el presupuesto y ahora lo ampliamos con otros 100.000 euros”, así como “también incrementamos con 150.000 euros la partida para la construcción de un trinquete municipal”. “También en presupuesto se contemplaban 150.000 euros a los que cabrá sumar esta nueva cantidad que nos debe permitir lanzar la obra en 2015 y darle continuidad en 2016”.

Menos préstamos, más ahorros

“La financiación de estas inversiones la conseguimos a través de dos vías”. “Gracias a la política de amortización de préstamos hemos obtenido unos ahorros de 100.000 euros de intereses”. “Esta suma, junto a una partida de 3.546,34 euros que se ha ahorrado del proyecto de alineación de alcorques y reposición de arbolado de la calle Santa Quitèria, y el fondo de contingencia municipal, nos van a permitir asumir esta batería de acciones”. Proyectos que, tal y como ha considerado Casanova, “constituyen en su gran mayoría acciones de pequeña envergadura pero de gran impacto y necesidad para los vecinos que las demandan”.

Modificaciones del proyecto del colegio Regina Violant

“Tras dos horas de reunión en las que se han repasado todas las modificaciones que hoy trasladábamos a Educación, creemos que es cuestión de días obtener la aprobación técnica del proyecto. Esa es mi impresión, aunque no quiero llevarme ningún chasco más”. Estas han sido las declaraciones del alcalde quien ha hecho balance de la actividad municipal “que necesariamente ha tenido en el colegio nuestra prioridad absoluta”.

El primer edil, que durante la mañana ha intentado contactar con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha confirmado que “de la reunión entre los técnicos municipal y autonómicos se desprende que está próximo este aval. Un visto bueno que es necesario y preceptivo para iniciar el procedimiento previo a la licitación pública”.

“Esperamos ahora poder cerrar la reunión que nos solicitó la AMPA y en la que debe estar presente el secretario autonómico de Educación para informarnos de primera mano del estado del proyecto”. Esta convocatoria, “que cerraremos tan pronto como nos comunique su disponibilidad Educación”, está prevista para la próxima semana, “y en ella confiamos que se comunique ya la aprobación definitiva”.

Una vez obtenida, “iniciaremos un procedimiento previo a la licitación en el que no podemos fallar”. “Cualquier error podría provocar retrasos que no debemos permitir. Por eso, hemos de cumplir escrupulosamente todos los pasos para que la publicación oficial se tramite sin incidencias, de una forma firme y segura, que vete cualquier posibilidad de recurso”.

El alcalde ha recordado que el proyecto, “por su envergadura”, deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y previamente deberá cumplir un procedimiento administrativo autonómico “en el que nos consta ya se ha trabajado de forma coordinada entre las consellerias de Educación e Infraestructuras”.

Casanova ha mantenido que la “voluntad política es total” y “la financiación para ejecutar la obra existe”. Por tanto, “una vez se obtenga este aval al proyecto por parte de los servicios técnicos implicados en su supervisión, se iniciará un procedimiento que debe culminar en la esperada publicación de la licitación de las obras que vienen marcados por la Ley de contratos del Estado”.

Comunicación directa a la AMPA

Cabe señalar que cada uno de los pasos dados por el Ayuntamiento de Almassora en relación a la redacción del proyecto del colegio Regina Violant han sido puestos en común con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo a través de su presidente, José Antonio Rivera.

Del mismo modo, el alcalde de Almassora se ha mostrado confiado en poder contactar durante la jornada con el secretario autonómico de Educación. “Después del mensaje que le he transmitido durante la mañana, espero esta tarde poder hablar con él o, de no ser así, el próximo lunes, puesto que nuestra intención es cerrar cuanto antes la reunión con la AMPA y la dirección del colegio para que sea Tomás quien nos explique el estado de la tramitación del proyecto de primera mano”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *