Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 17:03

Casado promete que mejorará la financiación de la Comunitat si los valencianos "votan al PP el próximo domingo"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno se acuerda de Castellón donde dice que "recuperaremos la Diputación"

Rafa Mezquita/Castellón Información

“Me comprometo a mejorar la financiación autonómica de todos los valencianos, no puede haber un agravio comparativo así”. Con estas declaraciones ha centrado su discurso el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en un mitin de cierre de campaña que ha tenido lugar esta tarde en L’Oceanogàfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

“Tenemos un pedazo de partido en la Comunitat. Hemos tenido sombras, pero las luces son más luminosas que nunca”, ha destacado el candidato popular. Durante su intervención, Casado se ha acordado también de la provincia de Castellón donde ha asegurado en presencia de Begoña Carrasco, Salomé Pradas y Miguel Barrachina que “volveremos a recuperar la Diputación y también el ayuntamiento”.

Comprometido con una ilicitana, Casado ha comentado que “yo me siento alicantino y uno de los vuestros”. Tras escuchar las palabras de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, ha bromeado alegando que “esta noche les va a costar mucho dormir a los Puig”.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha pedido a los valencianos que “no os dejéis mancillar con la identidad de esta tierra maravillosa, porque no lo voy a permitir”. De esta forma, Casado ha centrado su discurso en el Corredor Mediterráneo, la industria, la defensa de los precios de los cítricos y del campo valenciano y por último ha defendido la “convivencia” del valenciano y del castellano” en el territorio.

Por último, a gritos de “Casado presidente” y “Casado a La Moncloa”, el popular ha cerrado su discurso alegando que estas elecciones en estos momentos “están fuera de lugar” y que son fruto de “la irresponsabilidad de Sánchez”: “Quien quiera que pase como en abril, que no nos vote”, ha alegado. “Quien vota al PP está garantizando el cambio necesario en España y encima echará a Sánchez de la presidencia”.

La crisis económica y Cataluña

El palentino ha cerrado su discurso dirigiéndose a los problemas que están sucediendo en Cataluña y a la crisis española "que hay en España como un pino". "Hay más parados, han tenido que bajar la persiana los autónomos y el Gobierno mirando". "Vamos a ser competitivos y ser más justos, vamos a rebajar los impuestos".

“Sabe que volverá a pactar con los independentistas, durante el debate me desvió la mirada, porque quien calla otorga”. “No hay que permitir que por estar un mes más en La Moncloa, Sánchez ponga en jaque a España”. “El PP va arreglar todos los desastres que ha hecho”, ha concluido Casado.

Bonig: "Nadie quería estas elecciones, pero haremos a Casado presidente"

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, "ha demostrado un compromiso patente con la Comunitat Valenciana, se ha ganado el respeto y la admiración, y el pueblo valenciano, que es generoso, le devolverá esa generosidad el domingo haciéndolo Presidente del Gobierno".

"No todo el mundo lo puede decir porque algunos solo se acuerdan de la Comunitat Valenciana en elecciones, mientras que Casado ha estado 16 veces este año en la Comunitat Valenciana, en visitas especiales como a la Vega Baja y en Ontinyent viendo sobre el terreno los efectos de la DANA, ha estado en las tres provincias y ha estado el día grande de la Comunitat Valenciana, el 9 d'Octubre, en el acto institucional y el más emotivo, la procesión cívica con la Senyera", ha indicado Bonig.

Bonig ha insistido en que el voto útil es el voto al PP: "Estas son unas elecciones generales pero en la Comunitat nos jugamos mucho. Esta tierra necesita un Gobierno del PP; que vuelva a instaurar la libertad educativa. Necesitamos una bajada de impuestos para progresar y crear empleo, necesitamos un gobierno que no permita que se recorten derechos sociales mientras se colapsa la administración valenciana con chiringuitos y enchufados. Y necesitamos un Gobierno que aborde el cambio de financiación, no como Sánchez que se olvida cuando viene a la Comunitat Valenciana", ha afirmado la política de la Vall d'Uixó.

De este modo, Bonig también se ha acordado del 'Pacte del Bótanic' durante su discurso: "Llevamos cuatro meses de legislatura pero ya están acabados políticamente. Ya no hablan de financiación, ya no pueden hablar de gestión porque es muy pobre".

Durante el acto también han intervenido los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Valencia, Belén Hoyo y Fernando de Rosa, y la portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Maria José Català.