Lunes, 30 de marzo, 2020  |  
Císcar defiende la adopción de medidas para que la alcachofa de Benicarló gana cuota de mercado en el exterior Císcar defiende la adopción de medidas para que la alcachofa de Benicarló gana cuota de mercado en el exterior

- 26 enero, 2013 -

En la celebración se ha rendido homenaje a la Asociación de la Mujer Agricultura y se ha hecho entrega del trofeo Alcachofa de Oro... Císcar defiende la adopción de medidas para que la alcachofa de Benicarló gana cuota de mercado en el exterior

 

El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha defendido la adopción de estrategias comerciales que permitan a la alcachofa de Benicarló ampliar su presencia en el mercado exterior.

José Císcar ha participado en la cena de gala organizada con motivo de los actos programados de la XX Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, que se celebra durante los meses de enero y febrero en esta localidad del Baix Maestrat.

Durante este acto se ha rendido homenaje a la Asociación de la Mujer Agricultura, por la labor realizada durante los 20 años desde su creación, y se ha hecho entrega del trofeo Alcachofa de Oro 2013 al futbolista benicarlando Ángel Alonso Herrera (“Pichi” Alonso).

A este respecto, el conseller ha resaltado que la distinción y garantías para el consumidor que confiere al producto el hecho de contar con una etiqueta de calidad “debe ser aprovechada por los productores y comercializadores de la alcachofa para aumentar los mercados y atraer la atención del público más exigente, lo que además redundará en un incremento del empleo”.

‘La carxofa de Benicarló’

La alcachofa presenta unas propiedades saludables debido a que ayuda a prevenir problemas circulatorios y cardiovasculares, además de favorecer el metabolismo de las grasas, y también contribuye a la regulación de las funciones hepáticas y renales.

La producción anual de alcachofa con denominación de origen de Benicarló se sitúa en unas 1.200 toneladas, cantidad de la que la mayor parte (95%) se destina al mercado nacional, y se exporta en torno al 5%.

España es el segundo productor mundial de alcachofa, con una superficie de 15.800 hectáreas, de las que 3.800 hectáreas se encuentran en la Comunitat Valenciana. Se sitúan en la zona amparada por la DO los términos municipales de Benicarló, Càlig, Peñíscola y Vinaròs, unas 300 hectáreas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *