Sábado, 11 de julio, 2020  |  
Carrasco denuncia que el Ayuntamiento oculta el número real de fallecidos por Covid en la ciudad de Castelló Carrasco denuncia que el Ayuntamiento oculta el número real de fallecidos por Covid en la ciudad de Castelló

- 29 abril, 2020 -

“Nos han rechazado dos mociones que preguntaban sobre las víctimas y los tests y nos obligan a participar en un solo debate” Carrasco denuncia que el Ayuntamiento oculta el número real de fallecidos por Covid en la ciudad de Castelló

“Nos han rechazado dos mociones que preguntaban sobre las víctimas y los tests y nos obligan a participar en un solo debate”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado que el equipo de Gobierno le ha vetado dos mociones y Declaraciones Institucionales por las que preguntaban por el número real de fallecidos por Covid en la ciudad y por los tests del coronavirus. Carrasco indica también que todas las mociones, sean del género que sea solo podrán ser objeto de un solo debate en el pleno de mañana

EM/ Castellón Información

RP Begoña Carrasco 290420 5

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha ofrecido una rueda de prensa para recordar las propuestas que su grupo presentará al pleno ordinario de mañana.

Carrasco ha vuelto a denunciar la pasividad municipal, que no da un paso a ninguna parte ni consulta a la oposición para nada. Ha resaltado que la moción de la alcaldesa no estaba consensuada y en lugar de negociarla en Junta de portavoces, la retiró por sorpresa, entre otras cosas, porque sus propios socios de Gobierno no estaban conformes con ella. Y ha indicado que el equipo de Gobierno ha vetado dos de las mociones y las declaraciones institucionales que presentaba el Grupo Municipal Popular.

RP Begoña carrasco 290420 8

Queríamos saber el número de fallecidos real de la ciudad de Castelló por el Covid-19 y se han escudado en que los Registros Civiles pertenecen a otra administración para no responder”. Cuando el PP preguntó por los datos del cementerio de Castellón, “nos indicó que se trata de una entidad privada”. Ante esta respuesta, Carrasco recordaba que esta respuesta es falsa, ya que el Cementerio forma parte de una sociedad Mixta integrada por el ayuntamiento de Castellón.

Por otra parte, Carrasco ha apuntado también, que les obligan a incluir en un solo debate todas las mociones presentadas, sean del tipo que sea. “Nosotros pedíamos que se agruparan por bloques, las sanitarias por una parte, las económicas por otro, y la de los sueldos aparte. Pero no nos han aceptado ni eso

De la misma forma, también se ha recortado la posibilidad de intervención tras la comparecencia de los concejales responsables de Hacienda, Seguridad o Bienestar Social.

En lo que concierne al veto de las mociones de las que hablaba Carrasco, cabe apuntar que, al tratarse de temas en las que se requerían datos solicitados a instancias superiores, los técnicos municipales indicaron que debían transformarse en Declaraciones Institucionales. Y como el reglamento municipal establece que las Declaraciones Institucionales solo podrán llegar a pleno si contaban con la unanimidad de todos los grupos políticos, el veto de algunos de ellos las ha dejado sobre la mesa.

RP Begoña Carrasco 290420 3

Carrasco ha reclamado también presupuestos municipales. Si se hubieran aprobado unos presupeustos cuando correspondía, hubiera bastado con introducir ahora modificaciones de crédito, como han hecho en ejercicios anteriores. Pero como no los aprobaron y solo prorrogaron los del año pasado tienen paralizada toda la actividad municipal, ni se otorgan las subvenciones, ni se devuelven las tasas ni se da un paso hacia ninguna parte.

La portavoz ha reconocido también que la unidad del Acuerdo de Fadrell sigue siendo una falacia y “como no se entienden entre ellos las cosas van como van, hacia ninguna parte”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *