Viernes, 21 de febrero, 2020  |  
El Carnestoltes ya es una realidad en Vinaròs El Carnestoltes ya es una realidad en Vinaròs

- 9 febrero, 2020 -

Cientos de comparseros recibieron a tan ilustre visitante que hasta el lunes 24 de este mes gobernará la capital del Baix Maestrat El Carnestoltes ya es una realidad en Vinaròs

Cientos de comparseros recibieron a tan ilustre visitante que hasta el lunes 24 de este mes gobernará la capital del Baix Maestrat

Juanjo Benito/Castellón Información

El rey Carnestoltes, mejor dicho la reina Venecia, gobierna desde la tarde del sábado en Vinaròs. La transgresión del carnaval es tal que este año ha sido el propio rey carnaval quien haya tomado formas de mujer y lleve el nombre de la temática de este año de la fiesta.

Cientos de comparseros y vecinos recibieron pasadas las seis y media de la tarde a tan ilustre visitante que hasta el lunes 24 de este mes gobernará la capital del Baix Maestrat bajo una dictadura anárquica y lujuriosa, donde la música, el color y el buen comer… también beber, entre otros, este a la orden del día.

Tras la llegada de la reina Venecia se inició un colorido pasacalle y se llegó al Ayuntamiento donde el alcalde, Guillem Alsina, le entregó las llaves de la ciudad y se celebró el pregón a cargo de Angela Albiol. Una de las primeras órdenes de la reina carnal fue que se izara la bandera del Carnaval de Vinaròs, como quien toma un territorio a su enemigo.

Acto seguido, se procedió a la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas y las bandas a las reinas y reyes infantiles 2020.

Este primer gran acto del carnaval corrió a cargo de Puro Teatro Arts Escèniques con la participación de los Abanderats de Tortosa, Gimnasio Gentsana, Academia de baile Locura, Grupo de teatro del Casal Jove Teatrèmol, Grupo de teatro joven de Puro Teatro, Colla de dolçaina i tabal de Vinaròs i Batucada Esmuvi.

La noche

A las nueve y media de esta noche se celebrará en la carpa del recinto del carnaval se iniciará la cena de gala en honor a las reinas y reyes del Carnaval.

Al finalizar la cena se procederá a la imposición de bandas a las reinas y reyes y seguidamente se entregará del premio honorífico del Carnestoltes de Oro a la desaparecida comparsa de Les Agüeles.

A las 0:30 horas se abrirá la carpa al público en general y se iniciará un baile de máscaras amenizado por la Orquesta Nueva Era y el Dj Boccachico hasta las 6 de la madrugada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *