Martes, 15 de octubre, 2019  |  
Capella de Ministrers viaja con el repertorio de ‘Lucretia Borhia’ a Finlandia, Huelva, Sevilla y Lituania Capella de Ministrers viaja con el repertorio de ‘Lucretia Borhia’ a Finlandia, Huelva, Sevilla y Lituania

- 12 agosto, 2019 -

Carles Magraner homenajea a Lucrecia Borja en el 500 aniversario de su muerte, una mujer "maltratada por la historia" Capella de Ministrers viaja con el repertorio de ‘Lucretia Borhia’ a Finlandia, Huelva, Sevilla y Lituania

Carles Magraner homenajea a Lucrecia Borja en el 500 aniversario de su muerte, una mujer “maltratada por la historia”

Castellón Información

Capella de Ministrers ofrecerá el repertorio que incluye en su último disco, Lucretia Borgia, entre la historia, el mito y la leyenda, en la XXVI Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena (Huelva). Además, también lo hará  en la vigésima edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, los días 15 y 16, respectivamente. Todos estos actos se han programado tras el éxito conseguido en el concierto que brindó en la ciudad de Vantaa (Finlandia).  Carles Magraner homenajea a Lucrecia Borja en el 500 aniversario de su muerte y hace “una reivindicación de una mujer fascinante y de un mito renacentista amante del arte pero maltratada por la historia”. 

Capella de Ministrers

 

Capella de Ministrers abordará la música contemporánea de los Borja y de Lucrecia, una mujer culta y sensible con las artes pero protagonista de una leyenda negra. Su padre, el papa Alejandro VI, la utilizó para establecer alianzas estratégicas mediante tres casamientos.

La formación actuó en Valencia recientemente y en mayo pasado en Milán y Xàtiva, enclaves importantes en el devenir de los Borja. En la ciudad italiana se conmemoró a las figuras de Lucrecia Borja y Leonardo da Vinci, personajes históricos que murieron el mismo año y sus vidas y familias se cruzaron en diversas ocasiones.

Festival de Santander

Capella de Ministrers actuará en el Festival Internacional de Santander el 19 de agosto con el programa La Ruta de la Seda. Este es un ambicioso trabajo que incluye músicas de China, India, Persia, Egipto, Magreb, Italia, España…

 

Magraner contará con las voces de Mara Aranda, Èlia Casanova e Iman Kandoussi, junto a los instrumentistas, Jota Martínez, Robert Cases, Eduard Navarro, Kaveh Sarvarian, Aziz Samsaoui y Pau Ballester. El disco La Ruta de la Seda fue galardonado el año pasado en los Premios Carles Santos en la categoría de patrimonio musical tras haber cosechado un gran éxito y acogida del público en los Teatros del Canal de Madrid, en el National Center of Performing Arts de Pekín (Beijing) y Tang Xianzu Grand Theater de Fuzhou, entre otros auditorios.

Curso magistral en la UIMP

Magraner, Doctor en Musica, impartirá un curso magistral en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. El curso versará en torno a las Músicas históricas, la interpretación de la música antigua desde la tradición oral y la partitura, epígrafe bajo el que desarrollará esta temática. Así pues, del 20 al 23 de agosto, junto con los profesores asistentes Aziz Samsaoui y Robert Cases.

Lucretia Borgia

En él se profundizará en las diversas formas de cantos medievales profanos, canciones de trovadores y en obras de los cancioneros de Montecassino, Palacio y Colombina. Está dirigido a cantantes, instrumentistas, melómanos, aficionados, profesores de Música, Bellas Artes, Historia… y estudiantes de música que quieran conocer, ampliar y profundizar sus conocimientos de música histórica española, antigua o tradicional y las relaciones culturales y vínculos entre Oriente y Occidente.

Capella de Ministrers ha recibido numerosos premios en su larga trayectoria artística, en 2018 vio reconocido su trabajo en los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA). La agrupación artística ha abordado, con un gran trabajo musicológico, la música de la corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, de la España virreinal del Nuevo Mundo, el Misteri d’Elx, los Borja, medieval, renacentista, el Siglo de Oro, barroca, del Mediterráneo, zarzuela…

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *