Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

Los 'veteranos' del Castellón B abandonan la nave sin haber disfrutado oportunidades en el primer equipo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Llegó la hora del adiós para muchos de los 'veteranos' del Castellón B. Pesos pesados que llevan mucho tiempo en el club castellonense y esperando han estado. La cantera es buena para vender humo, apuestas que nunca se cumplen. Proyectos de cantera, pero sin cantera propia. Puesta por chavales jóvenes, pero no de la cantera. Se marchan cuatro, o si se quiere cinco, puntales del filial del Castellón sin haber tenido la oportunidad de debutar en el primer partido en partidos oficiales, no en bolos de verano.

Se marchan a buscar nuevos aires el ondense Álex Molina, que llegó hace tres años como clara apuesta de futuro para el lateral diestro, pero ni se le dio la oportunidad de demostrar su valía. Se marcha otro lateral (zurdo) caso de Manu Vázquez, un chaval de gran proyección, pero que tampoco vio premiado su implicación, su calidad y su albinegrismo con tener una mínima oportunidad.

Ni qué decir de ese gran central que es Cristóbal Racero, poco valorado por las direcciones deportivas del Castellón de los últimos años. Capitán en su día del juvenil y del filial, que salió cedido en busca de minutos, y que volvió al filial con la promesa de dar el salto al primer equipo. Nada de nada. Y Raúl Ahibar, un delantero al que no han respetado las lesiones, pero con una extraordinarias facultades. O se va un chaval que llevaba menos tiempo (dos temporadas) como el delantero Pau Navarro, un especialista del gol.

Se van como muchos. Para que luego se vayan fuera y demuestren su valía. Y para después ir a buscarles cuando están en otros clubes que sí que les dieron la oportunidad de demostrar si valen o no valen. Ahora el Castellón quiere recuperar a canteranos que están jugando en otros clubes de igual o superior categoría a la de la escuadra de la capital de la Plana. Traerles cobrando menos de lo que cobran en su actuales destinos.

La historia se repetirá y se repetirá. Y en los próximos días se conocerán más nombres de chavales del filial que no siguen porque no se les valora. Sólo se les valora cuando triunfan en otras canteras, o en otros equipos. ¿Cantera o cartera? Algunos ni se aclaran a saber lo que quieren.