Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Barrachina afirma que "con el gasto en desaladoras se habría construido 24 colegios"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El número uno en la candidatura del PP de Castellón al Congreso, Miguel Barrachina, ha analizado hoy "el impacto negativo" que las desaladoras que el Gobierno de Zapatero construyó en la provincia de Castellón y ha advertido que "con lo que se malgastó en estas dos infraestructuras, se habrían construido 24 colegios en la provincia".

A juicio del popular, estas inversiones "son un claro ejemplo" de la visión que tiene el PSOE para la provincia de Castellón y que ahora están paralizadas por la gran contestación social que tienen y por ser infraestructuras inútiles. No obstante, "desde el Gobierno se está trabajando para conseguir las mejores condiciones con los municipios afectados" y el futuro de estas plantas.

Barrachina ha recordado que las desaladoras fueron el resultado de la paralización por parte del PSOE del trasvase del Ebro "y ya advertimos no sólo que era una mala opción, con un elevado coste ambiental, que era caro y que producía agua de peor calidad" sino que "pese a todo, se precipitaron con esta idea y la financiaron con fondos europeos que ahora, si no encontramos una solución, habría que devolver, generando un nuevo impacto negativo a los municipios afectados".

Miguel Barrachina señala que "estas inversiones del PSOE ponen de manifiesto el interés que han tenido siempre por esta provincia y que han supuesto un palo en las ruedas de la recuperación de Castellón". De hecho, "son un claro ejemplo de la gestión socialista que nos llevó a la crisis".

Esta misma semana también se ha sabido que el Gobierno de Zapatero manipuló los planos para que el proyecto Castor se construyera en la provincia de Castellón con las consecuencias que ha tenido "demostrando lo mucho que el PSOE ha hecho por esta provincia ya que hasta ahora sólo han generado problemas con esta infraestructura". El Castor, tal y como recuerda Barrachina, ha supuesto 1.300 millones de euros tirados al mar y "con este dinero que se habrían podido construir 26 hospitales en la Comunitat".