miércoles, 25 de noviembre, 2020  |  
Canal + Toros propone inaugurar las emisiones de Bous al Carrer con la feria de Santa Quitèria Canal + Toros propone inaugurar las emisiones de Bous al Carrer con la feria de Santa Quitèria

- 2 abril, 2016 -

Federación de Peñas de Bous al Carrer y el consistorio aplauden la oferta Canal + Toros propone inaugurar las emisiones de Bous al Carrer con la feria de Santa Quitèria

Castellón Información

Canal + Toros, el canal especializado en tauromaquia de Movistar, ha propuesto a la Federación de Peñas de Bous al Carrer iniciar las retransmisiones nacionales de festejos populares con la feria de Santa Quitèria de Almassora. Así lo trasladó el presidente de la federación, Vicente Nogueroles, a la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, días atrás para iniciar las reuniones y preparativos de la grabación en el municipio.

“La idea nos convenció desde el primer momento porque ofrecería una promoción inédita de nuestro municipio y de nuestros ‘bous al carrer’ y por ello trabajamos ya para que pueda convertirse en realidad el mes que viene”, ha señalado la edil. En este sentido, Almassora sería el primer municipio en ofrecer a los espectadores del canal temático de pago la retransmisión de su espectáculo taurino más popular y del que existe documentación desde 1770.

En este sentido, al despliegue técnico por el casco antiguo de la Vila se sumaría, según ha informado la concejala de Fiestas, una nueva exposición taurina con las fotografías que han participado en el concurso de ilustración del cartel de “bous al carrer”, así como otros elementos que permitieran ambientar la grabación. En este sentido, Falcó cuenta ya con la colaboración desinteresada de la comisión del “bou” de la Junta Local de Fiestas, que ha vuelto a brindar su trabajo para repetir el éxito de las II Jornades del Bou celebradas el pasado mes de enero.

El ciclo taurino de Santa Quitèria se desarrollará entre el 21 y el 28 de mayo con la exhibición de 16 astados cerriles, además del encierro y desencierro de toros de corro de Germán Vidal financiado por el Ayuntamiento de Almassora que tendrá lugar en la jornada inaugural. Las peñas patrocinarán 15 de los toros, a los que se sumará el “bou del poble” con cargo a las arcas municipales. De hecho, éste podría ser el elegido para iniciar las retransmisiones del canal temático.

“Será tal como acuerden el Ayuntamiento de Almassora y Canal + Toros a partir de las reuniones que iniciaremos en breve con el director del canal temático, Hugo Costa, pero como federación estamos muy satisfechos porque la voluntad por ambas partes es total y seguro que la iniciativa resulta exitosa”, ha señalado Vicente Nogueroles.

Por su parte, el consistorio ha incidido en su intención de aprovechar esta oportunidad “que equipara nuestra feria a los toros de plaza de Valencia, Sevilla o Madrid” para poner en valor “nuestras fortalezas: el encierro, los corredores, los recortadores, los servicios médicos o los medios de comunicación que feria a feria difunden las claves de cada tarde de toros”.

Google+
Whatsapp Telegram