Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  

- 7 febrero, 2013 -

Acudim repartirá 500 dípticos con consejos sobre las tarjetas de estacionamiento de discapacidad a partir del lunes que empieza la campaña.

 

La novena campaña “Eliminando Barreras” realizada por la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real junto con la asociación Acudim, contará con una vigilancia especial durante las dos próximas semanas para controlar el buen funcionamiento de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. También  para vigilar el buen uso de las tarjetas de aparcamiento que se da a las personas con discapacidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo ha explicado:“Se trata de prevenir un tipo de prácticas que no sólo suponen incumplir una norma de tráfico sino que, principalmente, significan una importante traba para un colectivo que ya cuenta con suficientes barreras”.

El próximo lunes 11 de febrero empezará este “control exhaustivo” de plazas y aparcamientos para personas con movilidad reducida así como las tarjetas destinadas a personas con discapacidad. “No podemos permitir que por la insolidaridad de unos pocos estas personas no puedan aparcar en sus plazas y se vean obligadas a andar más o a salir con dificultad del vehículo”, ha añadido el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto.

Por su parte la presidenta de Acudim, Fina Mora, ha  manifestado que si se pide respeto a los vecinos para que no utilicen los aparcamientos ni las tarjetas reservadas para las personas con movilidad reducida también es necesario recordar a las personas con discapacidad “que tienen unos derechos pero también unas obligaciones que cumplir y respetar”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *