lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
La campaña de vacunación de gripe tendrá lugar en los centros sociales de Vall d’Uixó para no saturar ambulatorios La campaña de vacunación de gripe tendrá lugar en los centros sociales de Vall d’Uixó para no saturar ambulatorios

- 5 octubre, 2020 -

Se han diseñado carteles que especifican el centro social donde tienen que acudir, así como el día y la hora La campaña de vacunación de gripe tendrá lugar en los centros sociales de Vall d’Uixó para no saturar ambulatorios

Se han diseñado carteles que especifican el centro social donde tienen que acudir, así como el día y la hora

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó traslada la campaña de vacunación de gripe a los centros sociales de cada barrio, donde tendrán que acudir las personas mayores de 65 años para vacunarse, con el objetivo de evitar las masificaciones en los centros de salud. No es necesario pedir cita previa y únicamente tienen que presentar el SIP.

“Cada ciudadano conoce donde se encuentra el centro social de su barrio, sin embargo, en caso de duda, pueden consultarlo en el mapa que hemos diseñado o bien acudir al centro social de referencia que tengan más cerca de casa”, explica la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, quien señala la importancia de vacunarse, seguir las recomendaciones de los centros de salud y ser pacientes, ya que las vacunas llegan “de forma escalonada y por tanto se ha tenido que organizar la campaña de octubre a noviembre”.

El coordinador del Centro de Salud I, Jesús García, aclara que se desplazará tanto personal sanitario como administrativo a cada centro social para gestionar todos los trámites. Por otro lado, también ha explicado que las personas menores de 65 años con enfermedades crónicas o patologías de riesgo sí que tienen que acudir al centro de salud: “sí ya se han vacunado otros años, tienen que llamar al centro de salud para pedir cita, y si nunca se han vacunado, tienen que acudir al médico de cabecera o pediatra para que valore si sufre una patología de riesgo”. Por último, las personas que no pueden desplazarse serán contactadas por el personal sanitario, que se desplazará a su domicilio para vacunarlas.

“Los carteles que hemos diseñado se encontrarán en las panaderías y farmacias de toda la localidad, y también se anunciará en la radio y la televisión, así como en un bando que pasará por cada barrio. En caso de duda, contacten con la Concejalía de Salud Pública al 964 69 03 92″, explica la concejala, Francesca Bartolomé.

 

Google+
Whatsapp Telegram