Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  
La Cámara pide las infraestructuras pendientes “para captar inversiones, empleo y riqueza” La Cámara pide las infraestructuras pendientes “para captar inversiones, empleo y riqueza”

- 8 julio, 2014 -

La Cámara entregó ayer sus premios anuales a la Exportación, Turismo y Galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa. La Cámara pide las infraestructuras pendientes “para captar inversiones, empleo y riqueza”

La presidenta de la corporación, Mª Dolores Guillamón, se refiere a las firmas premiadas como “un modelo de esfuerzo y sacrificio, y un ejemplo para seguir trabajando con nuevos ánimos”.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón hace entrega de sus premios anuales a la Exportación, Turismo y Galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa.

Castellón Información

Marta Gallén.

Marta Gallén.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha hecho entrega hoy de sus premios anuales a la Exportación, Turismo y Galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa que han recaído en un total de 17 empresas.

El acto, que ha estado dirigido por la presidenta de la corporación, Mª Dolores Guillamón Fajardo, ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco; el Presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca.

En el desarrollo de su intervención ante un público que abarrotaba el salón de plenos de la Cámara, la presidenta de la corporación ha pedido “volver la mirada hacia un sector fundamental en nuestro pasado y presente, pero sobre todo con gran proyección: el sector turístico, que es nuestra gran baza de futuro”. Pero para impulsarlo, ha añadido “es vital la puesta en marcha de las infraestructuras que nos permitan abrirnos al mercado internacional, y captar riqueza y empleo para esta provincia, y para la Comunitat”.

Guillamón ha vuelto a recordar en su discurso la importancia de las exportaciones “que se han convertido en una buena herramienta, sino la única, para ayudar a las empresas a salir de la crisis, siendo las empresas de nuestra provincia ejemplo y modelo a seguir por su dinamismo, por su capacidad de apertura de nuevos mercados a través de un trabajo incansable de nuestros empresarios y trabajadores”.

La presidenta de la Cámara ha hecho un reconocimiento especial a las 17 empresas reconocidas en esta entrega de premios, a las que ha señalado como modelo de esfuerzo y sacrificio, “y un ejemplo para seguir trabajando con nuevos ánimos”.

El Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha refrendado las palabras previas de la presidenta acerca del sector turismo “que ha batido cifras récord de nuevo en la Comunitat Valenciana y consiguió atraer a más de 6 millones de turistas extranjeros el año pasado”.

Javier Moliner.

Javier Moliner.

El presidente de la Diputación Provincial, encargado de clausurar el acto, ha destacado “el dinamismo de esta provincia y la necesidad de contar con infraestructuras necesarias para impulsar la economía”. En este sentido ha alabado la reivindicación conjunta de las patronales y Cámaras de la Comunitat Valenciana que ayer se unieron para reclamar al Gobierno Central un reparto más justo de la financiación y un mayor compromiso con los proyectos de infraestructuras prioritarias para la Comunitat.

Moliner, ha mostrado  su apoyo al sector empresarial de la provincia, abogando por “alzar su voz lo más alto posible para que sus reivindicaciones sean escuchadas. Vosotros sois el punto de apoyo de esta tierra para seguir liderando el crecimiento económico a nivel nacional, representáis la valentía, fuerza y coraje necesarios para seguir recorriendo camino y devolver la ilusión a esta tierra”.

Asimismo también ha apuntado que “hoy afrontamos el futuro con ilusión renovada, porque las cifras nos demuestran que las mejores páginas de esta provincia se escribirán durante los próximos años. Lo podemos hacer solos, pero preferimos estar acompañados para sumar fuerza a nuestros propósitos”, ha añadido el presidente provincial.

Empresas galardonadas este año

Premio a la Exportación 2014:

APE CERAMICA, S.L.U.

GEOTILES

CSTRANSITARIOS

COOP. FRUTICOLA DE BETXI COOP.V.

KERAJET S.A.

MOLDE AZUL

ECOCERAMIC

MIELSO, S.A. – EL BREZAL

GAYAFORES

LIGHTING TECHNOLOGIES TRQ S.L.

A. CODIAGRO SOCIEDAD COOPERATIVA

VIDREPUR, S.A.

Premio al Turismo 2014:

BODEGAS Y VIÑEDOS BARÓN D’ALBA S.L.

GRUPO LA GUINDILLA

HOTEL SPA MARTÍN EL HUMANO****

Galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa 2014:

BRICOMART

ARCADIO GREGORI S.L.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *